NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3-TOTTENHAM 0

Guardiola condena a Rodri como lanzador de penaltis

En las últimas semanas, el City ha fallado varias penas máximas con Sterling y Gündogan como tiradores, lo que ha llevado al equipo a experimentar.

Actualizado a
Guardiola condena a Rodri como lanzador de penaltis

Desde la baja de Kevin De Bruyne, el Manchester City está buscando un sustituto para los penaltis, pero Rodri, que ejecutó este sábado una pena máxima contra el Tottenham Hotspur, no será el elegido.

El técnico de los 'Sky Blues', Pep Guardiola, descartó que Rodri sea el tirador de penaltis a partir de este momento. "No. Es decir, admiro el coraje con el que lo ha lanzado, pero no ha sido un buen penalti. No me hace gracia y estoy preocupado por esto. Necesitamos un especialista que los tire con seguridad. Tenemos que practicar", aseguró el técnico español a la cadena Sky Sports.

En las últimas semanas, el City ha fallado varios penaltis con Raheem Sterling e Ilkay Gündogan como tiradores, lo que ha llevado al equipo de Mánchester a experimentar con nuevos lanzadores.

Rodri: "Ignoré el consejo de Ederson"

“Los porteros se conocen”, explicó Rodri después del partido, según recoge el medio oficial del club inglés: “Ederson me dijo algunas cosas sobre Lloris, dónde debía tirar el penalti, pero no le escuche. Es mejor centrarse en lo que sabes hacer y tenía la confianza de disparar como lo hice”.

Rodri confió en sí mismo: “Estas últimas semanas estaba enfadado porque fallábamos muchos penaltis, muchos más de lo que esperábamos en partidos grandes donde tienes que marcarlos. Así es que les dije a mis compañeros que el siguiente penalti lo tiraría yo. Me hice con la pelota y nadie vino a quitármela, así es que tiré, y por suerte marqué. La victoria es lo más importante”.

El tema de las penas máximas erradas era comentado en el equipo: “En el vestuario bromeamos con ello. Seguro que el siguiente penalti lo tiro yo también”. Según las palabras posteriores de Guardiola, no será así.