NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta denuncia acoso a su familia en redes sociales

"Prefiero no dar más detalles sobre el tema, pero creo que todos estamos muy expuestos a esto en esta industria", declara el entrenador del Arsenal.

LondresActualizado a
Arteta denuncia acoso a su familia en redes sociales
SHAUN BOTTERILLPool via REUTERS

La Premier League, es decir, sus jugadores, sus clubes, sus árbitros y sus entrenadores, se ha hartado del acoso y las amenazas en redes sociales y ha declarado una guerra abierta a una lacra que contamina el entorno del mundo del deporte. Tras las denuncias por racismo emitidas por algunos futbolistas, y la negativa del colegiado Mike Dean a participar en un partido por la gravedad de los mensajes recibidos, el último en sumarse a la protesta es Mikel Arteta, que ha hablado de un problema que le afecta tanto a él como a su familia.

"Prefiero no dar más detalles sobre el tema, pero creo que todos estamos muy expuestos a esto en esta industria. Es por eso que prefiero no leer las redes sociales, porque sé que me afectaría mucho personalmente el hecho de que alguien diga algo sobre mi familia. Como ya ha pasado antes, y el club es consciente de ello, hemos intentado hacer algo al respecto. Eso es todo. Tenemos que vivir con ello", apuntó el técnico gunner en rueda de prensa, aunque quiso dejar claro que esto es algo que debe solucionarse en un futuro. "No va a parar mañana, ya lo sabemos, pero quizás podamos hacer algo a medio o largo plazo, ¿no? Eso es lo que estoy intentando".

El español, que es, sin embargo, una figura muy respetada y querida por su afición, asegura que se siente mejor al sentirse respaldado por la entidad. "Tenemos la suerte de que el club nos apoya en todo. Hacemos lo que hay que hacer cuando pasan estas cosas, porque debemos proteger a la gente que está involucrada en este deporte. Quizás, de esa forma, ocurra lo mismo en otros ámbitos de la sociedad", añadió Arteta, que no ha querido dar más detalles acerca de cuándo se han producido esas amenazas contra él y su entorno más cercano.