INGLATERRA

El día que Pep y Hojbjerg lloraron juntos

Hubo reencuentro de Pierre-Emile Hojbjerg con Pep Guardiola. El que es ahora la extensión de Mourinho en el campo, fue en su día pupilo de Guardiola.

El día que Pep y Hojbjerg lloraron juntos
Bayern Munich

El Manchester City y el Tottenham protagonizaron uno de los mejores enfrentamientos de este fin de semana. Un nuevo Pep Guardiola vs José Mourinho, con el espectáculo que eso siempre supone. El primer enfrentamiento de la temporada cayó del lado de los Spurs con goles de Son y Lo Celso, pero la dinámica en la que llegan ambos equipos es muy diferente esta ocasión. En esta ocasión, al contrario. El City se llevó el premio. 

El Tottenham ha perdido fuelle y se ha descolgado completamente de la lucha por el título, mientras que el City de Guardiola ha carburado de nuevo y ahora mismo está intratable. Prueba de ello es el 1-4 que le endosaron al Liverpool en Anfield. Guardiola lo ha vuelto a hacer y esta vez, encontrando soluciones a la baja de Kevin de Bruyne.

Uno de los puntos más llamativos del partido es el reencuentro de Pierre-Emile Hojbjerg con Pep Guardiola. El que es ahora la extensión de Mourinho en el campo, fue en su día pupilo de Guardiola. El Bayern fichó al danés procedente de la cantera del Brondby, cuando este solo tenía 16 años. En su momento, antes de la llegada de Pep, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Bayern, pero meses más tarde al poco de cumplir los 18 años en 2013, tal y como recoge The Sun, un problema personal dio un vuelco a su joven carrera.

Hojbjerg recibió una llamada de su padre que le dijo que sufría cáncer de estómago. En un momento tan complicado, el jugador siempre ha reconocido lo importante que fue el apoyo de un Guardiola recién llegado a Munich. "Me llamo y me dijo, 'me he enterado de lo de tu padre, lo siento muchísimo. Vamos a hablar de ello'. De repente los dos nos pusimos a llorar y le dije que tenía miedo y que estaba confuso. Me dijo, 'tienes que acercarte a la gente que más te importa y que son más cercanos a ti, aunque eso te cueste perder un poco en el ámbito del trabajo'. Guardiola me dijo que el siempre estaría ahí para mí y empezó a llorar y no supo qué decir".

Guardiola no fue el único apoyo que encontró Hojbjerg con el tema sino que el presidente del Bayern Uli Hoeness ofreció un tratamiento a su padre el cual pagaría el club. Desgraciadamente nada pudo evitar su fallecimiento en 2014. "Es algo que desde ese momento he llevado conmigo. Ese dolor es muy complicado. De repente te sientes solo, con 18 años estás en el enorme mundo del fútbol y tienes que tomar decisiones que marcarán tu carrera. Pero con 18 o 19 años no siempre eres capaz de ver todo el contexto y la persona que lo solía hacer ya no está ahí", reconocía Hojbjerg en unas declaraciones recogidas por The Sun.

A pesar del vínculo especial que desarrolló con Guardiola, el danés no llegó a triunfar en el Bayern y tras las cesiones al Augsburgo y el Schalke, llegó al Souhtampton a cambio de 15 millones. En los Saints se convirtió en un mediocentro muy interesante a las órdenes de Hasenhüttl y el Tottenham se hizo con el a un precio totalmente irrisorio, 16 millones, este verano.

Ahora, como uno de los líderes del proyecto de Mourinho y el hombre en el que se basa el equilibrio del Tottenham, Hojbjerg, tratará de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el equipo de su antiguo maestro tiene puntos débiles, algo que no ha conseguido mostrar ningún equipo en lo que llevamos de 2021. Manchester City vs Tottenham, Guardiola vs Mourinho, la lucha por el liderato, la lucha por los puestos Champions y el encuentro del danés con el técnico español. Un auténtico partidazo.