FA CUP | SWANSEA 1 - MAN.CITY 3

Nadie puede con el City: 15 victorias seguidas

El Manchester City de Pep Guardiola sigue aplastando rivales, esta vez superando al Swansea City para clasificarse a los cuartos de final de la FA Cup.

Nadie puede con el City: 15 victorias seguidas
Manchester City

El Swansea no ha sido rival para que el Manchester City alcance los cuartos de final de la FA Cup. Con una alineación muy potente, Pep Guardiola dejó claro que no quieren bajarse del tren de la victoria. En total ya son 15 triunfos consecutivos entre todas las competiciones, una racha que se extiende desde mediados de diciembre. Si incluimos los empates, hasta la última derrota, hay que retroceder al 21 de noviembre. Los ‘citizens’ van a toda velocidad y con un 1-3 pasaron por encima del Swansea, uno de los candidatos al ascenso.

Descansaron algunos como Ederson, Cancelo, Stones o Ruben Dias, pero otros como Gündogan, Sterling o Gabriel Jesus salieron de inicio confirmando que el City quiere reconquistar un título que ganó en 2019. La lata la abrió Walker con un centro que se coló por el segundo palo, después de que Ferran Torres no lograse rematar de primeras. El Swansea apenas pudo mostrar oposición y justo después del descanso, para evitar cualquier tipo de reacción local, Sterling convirtió el 0-2. Algo más tarde, Gabriel Jesus puso el tercero en un balón que él mismo recuperó en la presión. Los últimos minutos sirvieron para que futbolistas menos habituales tuvieran minutos, como los jóvenes Tommy Doyle o Claudio Gomes. En los galeses sucedió igual. De hecho, el joven Whittaker marcó el 1-3 definitivo recién llegado del Derby County.