NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel, tras la victoria: "Faltó ritmo e intensidad"

El entrenador alemán sigue invicto, pero no le gustó la actitud de su equipo en el triunfo ante el Barnsley, en la FA Cup. "Esperaba más", añadió.

Actualizado a
Thomas Tuchel.
LEE SMITHAFP

El Chelsea de Tuchel sigue invicto. ¿La última víctima? El Barnsley (13º en Championship), en octavos de la FA Cup. Un tanto de Tammy Abraham a pase de Reece James fue suficiente para superar a los de Valérien Ismaël, pero no para contentar al técnico alemán. Tuchel se mostró molesto tras el choque con sus jugadores, de quienes dijo esperar "mucho más". Haber sufrido ante un rival de menor categoría, por mucho que jugasen en Oakwell Stadium, en Yorkshire, no puede repetirse, a ojos del preparador del Krumbach. De hecho, Kepa fue uno de los mejores jugadores del partido, respondiendo a la confianza de su nuevo entrenador.

"Cambiamos a una línea de cuatro (en el descanso) y sacamos a Marcos (Alonso) por este cambio táctico. Andreas (Christensen) tuvo que salir porque le dolía la cabeza. Los cambios hicieron un poco más sencillo acercarnos al área rival y salir de la primera línea de presión. Lo hicimos bien al comienzo de la segunda parte y jugamos de manera continua en campo rival", comenzaba. Sin embargo, el tanto de Abraham en el 64' lo cambió todo.

"Marcamos el gol y tengo el sentimiento de que ellos comenzaron a arriesgar más, pero nosotros nos vinimos abajo. No mostramos coraje y nos echamos demasiado atrás, durante mucho, mucho tiempo. Claramente podemos jugar mejor, por lo que, sí, esperaba más, pero no en términos de llegar a estar frustrado. Si te falta ritmo y un poco de confianza en uno mismo, y hay que rendir sobre el terreno de juego, contra un rival que arriesga y está jugando el partido de su vida, no es fácil", continuaba el técnico, antes de suavizar sus palabras: "Lo podemos hacer mejor, pero no quiero ser demasiado duro con los jugadores".

El siguiente rival en la competición para el Chelsea será el Sheffield United, el fin de semana del 20 de marzo. "Será un partido duro", reconoció Tuchel, pero se mostró encantado de poder jugar en casa, puesto que el sorteo dictaminó que se jugarán el pase a semifinales de la FA Cup en Stamford Bridge. De momento, Tuchel sigue invicto, pero no quiere que la relajación haga acto de presencia.