NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nueva vida para Kepa

La llegada de Tuchel al banquillo de Stamford Bridge ha dado una nueva esperanza al guardameta español. Tras el partido de FA Cup, le elogió: "Nos ha salvado".

Actualizado a
Nueva vida para Kepa
ALASTAIR GRANTAFP

Kepa Arrizabalaga está ante una nueva oportunidad en el Chelsea. Aunque sólo ha jugado seis partidos esta temporada, y ninguno desde su error contra el Luton Town en la FA Cup, la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge ha dado una nueva esperanza al guardameta español. El técnico alemán está listo para volver a confiar en Kepa y por eso, ha sido titular en el duelo contra el Barnsley de los octavos de final de la FA Cup. De hecho, ha cuajado una buena actuación con un par de paradas de mérito.

De hecho, tras el encuentro, su propio entrenador se deshizo en elogios por su actuación: " "Tuvimos suerte dos veces. Kepa nos salvó en la primera mitad y Tammy nos salvó en la segunda. Tuvimos problemas hoy, pero en la Copa a veces es así. No quiero ser demasiado duro con los muchachos".

"Creo absolutamente que le puede dar la vuelta a esto", aseguró Tuchel sobre su portero en la previa. "Esto es una oportunidad, quiero que juegue normal, no tiene que sobreactuar, no tiene que demostrarnos que está listo para ser el portero de España este verano. Sólo tiene que mostrar sus cualidades, ni más ni menos. No quiero que marque un gol y que no reciba ninguno, quiero que nos ayude a ser sólidos", argumentó el alemán, que además se refirió al precio de su traspaso en agosto de 2018: "Quizás las circunstancias de su fichaje están sobre sus hombres. Pero desde dentro yo veo un buen chico con personalidad y con mucha calidad".

Tras la llegada de Mendy, el banquillo ha sido el sitio más habitual para Kepa, un lugar que también alternó en el tramo final de la temporada pasada cuando Willy Caballero le quitó el puesto. Fue su relación con Lampard, debido a la poca confianza que le daba el técnico inglés, así como los errores individuales del español, lo que le hicieron perder el puesto. "No tengo ninguna historia con él, mi trabajo es empujar a Kepa hasta sus límites, creer en él y construir sobre sus fortalezas porque dependemos de él", finalizó Tuchel.