Bustinza y Silva se entrenan y apuntan al Leganés – Albacete
Ambos fueron baja por molestias ante el Girona. En el caso del capitán, unos problemas en el abductor vienen persiguiéndole desde 2020. Perea regresará y Arnáiz sigue lesionado.
Unai Bustinza y Jonathan Silva apuntan con optimismo al partido que el domingo medirá al Leganés y al Albacete. Ambos futbolistas fueron baja en el desplazamiento de la última jornada por problemas físicos. Hoy, sin embargo, han entrenado con el grupo y, por lo visto a través de los medios del club, podrían tener opciones de retornar a los planes de Asier Garitano.
La ausencia del primero, de Bustinza, fue especialmente llamativa en Montilivi. El propio Garitano no lo incluyó en la lista previa de bajas. Después del partido, confirmó que su ausencia fue por precaución en una decisión que se tomó en el último momento.
“Tiene una molestia. Ha ido trabajando toda la semana con los fisios. Estábamos dudando si traerlo o no. Decidimos que no hiciera el viaje, que siguiera con el tratamiento. Mañana o el miércoles va a poder entrenar con el grupo”, vaticinó y entonces el entrenador del Leganés.
Garitano considera a Bustinza uno de sus jugadores clave. “Éste rinde bien en todos lados. Es una máquina competitiva”, lo describió la semana pasada. Pese a esos piropos, el entrenador aún no ha podido contar con el capitán, bien por sanción (Lugo) bien por estos problemas físicos (Girona) que no terminan de liberarlo de dolor.
“Mira… ahora lo importante es encontrarme de nuevo bien. Salir del entrenamiento sin cara de pocos amigos porque no siento dolor”, llegó a ponerse Bustinza, en una entrevista con AS, como uno de sus objetivos para este 2021. Una dolencia “en el abductor, cerca del tendón” lo viene torturando desde el final de 2020.
En el caso de Silva su problema es también un viejo conocido. Un problema de rodilla que reapareció después de volver a jugar de titular una vuelta después. La inactividad del argentino le pasó factura, pero Garitano no ocultó que está llamado a ser futbolista importante apenas se ponga a tope tras esa molestia.
Cabe recordar que pare el partido ante el Albacete, el Leganés también recuperará a Luis Perea, sancionado frente al Girona. El que no podrá acompañar al madrileño en su retorno es José Arnáiz, que continúa lesionado con una microrrotura producida ante el Lugo hace ya semana y media. Garitano fijó el tiempo de recuperación “en mínimo 2-3 semanas”.