Pochettino condena a Rafinha
El centrocampista brasileño es el jugador parisino menos utilizado por el técnico argentino, ya que desde su llegada tan solo ha disputado 20 minutos de juego.
La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG ha condenado, de momento, a Rafinha al ostracismo. El centrocampista brasileño solo ha disputado 20 minutos de juego bajo las órdenes del técnico argentino, lo que le convierte en el futbolista parisino menos utilizado. De los ocho partidos que ha jugado el PSG este año; Rafinha ha sido suplente en cuatro y se ha perdido el mismo número de encuentros tras contraer la covid-19 a principios de enero. Solo ante el Nîmes pudo vestirse de corto, aunque su presencia fue testimonial.
La escasez de minutos de la que dispone ahora el centrocampista contrasta con la confianza que Thomas Tuchel depositó en él a principio de temporada. Con el alemán, Rafinha no llegó a ser un indiscutible en el once del PSG, pero sí un futbolista aprovechable e incluso revulsivo. Su actuación más destacada desde que aterrizó en París fue la que protagonizó en Old Trafford, donde salió del banquillo para dejar una pincelada de su calidad asociativa; brindó un pase de gol a Neymar que selló el pase a los octavos de final de la Champions League.
Sin embargo, el efecto Rafinha se ha diluido con el paso del tiempo. Pochettino ha priorizado un medio del campo formado por Marco Verratti y Leandro Paredes en sus primeros experimentos en el banquillo del PSG. Una apuesta que no solo ha privado de oportunidades a Rafinha, sino también a futbolistas como Ander Herrera, Idrissa Gueye o Danilo Pereira.
Además, el técnico parisino fue preguntado en rueda de prensa acerca del poco protagonismo del medio brasileño, y quiso subrayar de que no se trata de una cuestión personal: "Todas las decisiones que tomo son deportivas. En su caso, tuvo la covid-19 nada más llegamos aquí. También tenemos un equipo fuerte, por lo que hay que tomar decisiones y no todos pueden jugar. Pero es muy importante que los futbolistas estén preparados cuando recurramos a ellos. Sabemos que será importante y que tendrá la oportunidad de jugar con nosotros en un momento dado", indicó Pochettino.
Sin embargo, en la que presumiblemente iba a ser la "oportunidad” para Rafinha, Pochettino no le convocó para el partido del Caen de la Copa de Francia. El centrocampista tendrá que esperar para reencontrarse con el brillante inicio que emprendió en su nueva aventura por París