NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Ona Batlle pone acento español al derbi de Manchester

La perla española del United, ex de Barça, Madrid CFF o Levante, juega su segundo derbi, siendo la única española que ha disputado esta cita.

Actualizado a
Ona Batlle, jugadora del Manchester United.
Manchester United

Ona Batlle (Vilassar de Mar, Barcelona, 21 años) es una de las perlas que ha exportado el fútbol español al extranjero en los últimos años, concretamente a la Liga inglesa. La futbolista catalana está dejando muy buenas sensaciones en su paso por Inglaterra, donde mañana (20:00) seguirá haciendo historia al disputar su segundo derbi de Manchester, siendo la única española que lo ha hecho. Batlle apunta a titular con el United en busca de un decisivo triunfo que les permita aguantar el pulso al Chelsea (1º) por el liderato.

La lateral recaló en el Manchester United en el último verano tras acabar contrato en el Levante, en el que firmó dos exitosas temporadas para hacerse un hueco en la Selección y convertirse en uno de las grandes talentos del país. Tras haber pasado también por el Barça, equipo en el que se formó, y el Madrid CFF, la futbolista catalana ha seguido brillando en suelo británico.

Sus primeros compases en la FA Women's Super League, Primera División femenina en Inglaterra, han resultado ser un éxito. Batlle es una de las estrellas emergentes de la Liga ingles, en la que ha disputado con gran rendimiento sobre el verde un total de once partidos. Entre sus mejores registros se halla el hecho de ser la segunda jugadora que más duelos de balón gana y la que más ocasiones de disparo genera en la FA WSL. La lateral catalana también ha participado con los 'diablos rojos' en la WSL CUP, en la que ha jugado dos encuentros.

A las buenas sensaciones y logros de Ona Batlle en Inglaterra se suma su consolidación en la Selección Española absoluta. Tras su paso por todas las categorías inferiores, la canterana del Barça se ha ido abriendo paso en La Roja, en la que ya suma seis duelos como internacional. La lateral ha entrando en la última lista de Jorge Vilda para los duelos clasificatorios de la Eurocopa de 2022 ante Azerbaiyán y Polonia en el parón FIFA que arranca el próximo lunes.

La velocidad y la entrega destacan entre las muchas aptitudes que presenta Ona Battle sobre el campo. Además, su polivalencia en ambas bandas la hacen una jugadora indispensable tanto para su club como para la Selección. Pese a su corta edad la defensora tiene sobrada experiencia en grandes citas, a las que seguirá sumando este viernes el gran derbi de Manchester.