NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-1 REAL MADRID

Lucha por la Champions: el Levante no falla tras el empate del Real Madrid

El equipo blanco se dejó dos puntos en Sevilla y pierde la oportunidad de tomar ventaja con sus rivales. No falló el Levante, que ganó 3-2 a la Real.

Actualizado a
Lucha por la Champions: el Levante no falla tras el empate del Real Madrid
Real Madrid Femenino

El Levante no quita la mirada de su objetivo europeo. El conjunto granota ganó con autoridad a la Real Sociedad (3-2), en un partido que remontó en dos ocasiones mediante Esther, Zornoza y Alba Redondo tras un doblete de Nahikari para las donostiarras. Las valencianas aguantan así el pulso por la Champions y cogen ventaja sobre el Real Madrid.

Una situación que facilitó el propio cuadro madridista, que empató ante el Sevilla (1-1, con goles de Lucía Ramírez y Lorena Navarro). El muro sevillista impidió que el Real Madrid diera un nuevo golpe para aumentar su ventaja en la Champions. Las blancas desaprovecharon la oportunidad de poner tierra de por medio con el Madrid CFF, que le iguala a puntos con un partido más, y el Atlético, que perdió ante el Santa Teresa y gana oxígeno con este resultado en el Jesús Navas. Pese a esto, el empate le vale a las madridistas para mantener su sitio en Europa.

El Levante saca partido del pinchazo del Real Madrid

Se presentó en Buñol un partidazo en su previa y en su transcurso. Levante y Real Sociedad firmaron sobre el verde un gran espectáculo futbolístico, que arrancó de cara para el equipo visitante. Las donostiarras se adelantaron en el marcador por medio de Nahikari, tras una mala salida de balón del Levante.

Un golpe duro del que se levantó el cuadro granota con un golazo de la pichichi nacional, Esther González. La delantera andaluza firmó todo un partidazo, en el que su equipo volvió a remar a contracorriente por un nuevo gol de Nahikari. De nuevo un fallo defensivo dio paso a que la delantera de Urnieta adelantar a la Real en el luminoso. Su doblete era una declaración de nivel, justo en el día que su nombre no aparece en la convocatoria con la Selección.

Se volvería a levantar el Levante y esta vez lo haría de manera definitiva. Zornoza, con un tanto en el que se ayudó de un rebote de una rival, igualó la contienda, y Alba Redondo dejó el triunfo en casa tras una gran actuación de Eva Navarro. Los tres puntos tienen valor doble para las valencianas, que se asientan en la segunda plaza. 

Resumen del Levante 3-2 Real Sociedad

Levante: María, Rocío, Toletti, Banini (M. Méndez, 76'), Redondo, Zornoza, Alharilla, Eva Navarro (Andonova, 76'), Esther, Paula Tomás (Jucinara, 54') y Cometti.

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía (Itxaso, 82'), Etxezarreta, Tejada, Nuria R., Maitane, Palacios (Amaiur, 82'), Bárbara (L. Baños, 63'), N. Eizagirre (Cecilia, 71'), Franssi y Nahikari.

Goles: 0-1 (13'): Nahikari. 1-1 (22'): Esther. 1-2 (24'): Nahikari. 2-2 (29'): Zornoza. 3-2 (66'): Redondo.

Árbitra: Díaz García (Canarias). Amonestó a Eizagirre (27'), Alba Redondo (72') y María Méndez (70').

El Real Madrid no pasa del empate en Sevilla

Llegaba el equipo madrileño a la capital hispalense con la sensible baja de Asllani. La sueca, que marcó un épico hat-trick en la pasada jornada, se cayó de la lista por una fractura en la nariz y dejó un gran hueco en el ataque blanco. Un vacío que debía cubrir y cubrió con categoría la joven Lorena Navarro, a la que no le pudo la presión de ocupar el sitio de la crack sueca.

La delantera española demostró su valía a los pocos minutos (6) de saltar al terreno de juego, con un gol que adelantaba al Real Madrid en el luminoso. La atacante madridista se sirvió de un error en la defensa de Aivi para mandar la pelota a la malla tras un centro de Teresa Abelleira desde la frontal.

Arriesgaron los dos equipos en los primeros compases de partido, con un Madrid que adquirió más comodidad tras el 0-1. No dejó Toro que sus jugadoras se relajaran, con enérgicas indicaciones desde el banquillo sevillista. Así, dio aliento el técnico argentino a sus pupilas, que aceleraron y reaccionaron con varias ocasiones y el gol del empate.

El peligro sevillista llegó sobre todo a balón parado, una jugada de estrategia que dejó las tablas en el marcador al descanso. Fue Lucía Ramírez la encargada de alzar a su equipo del tempranero golpe del Real Madrid. La de Morón de la Frontera remató con la cabeza entre una maraña defensiva y la puso allá donde poco o nada podía hacer Misa.

Empezó un nuevo partido. Un encuentro que se relajó y dio confianza al Sevilla, al tiempo que el Madrid reclamaba un alto en el tiempo para resetear ideas. Las blancas dominaron el primer tiempo de una manera estéril, sin materializar en grandes ocasiones su ofensiva. Y, le vino bien el pase por vestuarios al equipo de Aznar. El conjunto madrileño salió con una marcha más que las locales, que frenaron con acierto los continuos acercamientos en el área de Noelia Ramos.

También sufrieron, aunque con menos frecuencia, las madridistas, a las que le hizo daño una iluminada y efectiva Claudia Pina. La jugadora cedida por el Barça en el Sevilla ganó en varias ocasiones la batalla en el centro del campo para repartir juego a las bandas, con Payne, Armegol y Coleman, que sustituyó a la segunda con el objetivo de dar aire al ataque andaluz.

No encontraron espacio ni las locales ni las visitantes, con un gran peso de jugadas de peligro en estas últimas. El Real Madrid asedió por tramos el área del Sevilla, muy bien escoltado atrás. Resistieron las andaluzas ante el lluvia de ocasiones en su área y lograron salvar un punto muy valioso, que les deja en una zona muy cómoda de la tabla. El punto no era del todo malo para el Madrid, que no supo matar un partido en el que fue superior y en el que se estampó contra un gran muro sevillista.

Resumen del Sevilla 1-1 Real Madrid

Sevilla: Noelia R.; Lucía, Nago C. (Echeverri, 81'), Carla Armengol (Coleman, 66'), Claudia Pina (Maite, 87'), Virgy (Raquel Pinel, 87'), Payne (I.Gabarro, 81'), Aivi, Karlernas, Toro y Almudena.

Real Madrid: Misa; Kenti, Peter, Ivana, Olga Carmona; Kaci, Maite Oroz (Claudia D, 90'), Teresa Abelleira (Corredera, 62'); Cardona (Ari, 90'), Lorena Navarro (J. Martínez, 62') y Jakobsson.

Goles: 0-1 (6'): Lorena Navarro. 1-1 (28'): Lucía Ramírez.

Árbitra: Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Noelia Ramos (77'), Toro (78').

Incidencias: Estadio Jesús Navas. Se guardó un minuto por Pachín, exjugador del Real Madrid. Sin público por la pandemia.

Jornada 20 de la Primera Iberdrola

Depor 0-0 Eibar

Madrid CFF 1-0 Athletic

Sp.Huelva 1-0 Rayo Vallecano

Atlético 0-1 Santa Teresa

Valencia 3-2 Logroño

Barça 6-0 Betis

Sevilla 1-1 Real Madrid

Levante 3-2 Real Sociedad

Espanyol - Granadilla - Aplazado

Consulta aquí la clasificación de la Primera Iberdrola