LUGO

Pita y Seoane, las renovaciones más sensibles del Lugo

Ambos capitanes terminan contrato a 30 de junio. Pita es el único superviviente del ascenso del Carranza.

Actualizado a
LALIGADIARIO AS

El CD Lugo tendrá que tomar antes del 30 de junio no pocas decisiones acerca del futuro de futbolistas del primer equipo. En principio, es algo normal que cada año sucede en la ribera del Miño, donde la modestia del club impide hacer contratos de larga duración a todos os futbolistas. En esta temporada, hasta ocho componentes de la primera plantilla albivermella, descontando a los cedidos que regresarán a sus clubes de origen, terminan contrato. Hay casos como los de Luis Ruiz, Xavi Torres o Campabadal que se deben a que firmaron un contrato de una sola temporada, mientras que otros como Canella, Cristian Herrera o Pedro López llegan al final de un contrato más extenso. Sin embargo, los que centran las miradas de toda la parroquia rojiblanca son los de Carlos Pita y Fernando Seoane, capitanes y auténticos símbolos y leyendas del Lugo.

No en vano estamos hablando de los dos jugadores que guardan las esencias del club lucense. Carlos Pita llegó hace diez años al club y es el único superviviente del histórico ascenso del Carranza en 2012. A sus 36 años es el máximo exponente de lo que en la etapa de Quique Setién como entrenador albivermello se dio en llamar "fútbol de salón" del CD Lugo, y heredero de la capitanía de otro histórico del club como Manu. Fernando Seoane es el otro ejemplo de fidelidad a unos colores rojiblancos. Con 37 años y en el Lugo desde la temporada 2012-2013, es junto a Pita el jugador más querido por la afición por su compromiso y su seriedad. Sobre ambos jugadores, mucho más que unos miembros de la plantilla, tendrá que tomar una decisión el club a final de temporada.

Cuestionado por el tema de las renovaciones en la presentación de Arvin Appiah, la respuesta del secretario técnico Manolo Mandiá fue ambigua, señalando que "lo primero en lo que tenemos que pensar es en llegar a los 50 puntos, y desde ahí ya pensaremos en la siguiente temporada", apuntando además que "hay casos abiertos, pero queda mucho por remar hasta llegar al momento de afrontar las renovaciones". Lo que está claro es que tanto Carlos Pita como Fernando Seoane se han ganado sobradamente sobre el verde del Anxo Carro un trato preferente a la hora de decidir sobre su futuro, en el que se hace muy difícil imaginar un Lugo sin ellos.

Lo más visto

Más noticias