NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La sanción de Hugo Guillamón acerca el debut de Ferro

El joven portugués haría pareja de centrales junto a Gabriel Paulista, ante el Real Madrid, el próximo domingo, en Valdebebas. Sería un estreno por todo lo alto.

Actualizado a
Ferro.
ALBERTO IRANZO

El Comité de Apelación no le dio la razón al Valencia y ayer hizo efectiva la sanción que ya le puso el Comité de Competición (un partido de sanción a Hugo Guillamón y dos a Javi Gracia) y que hasta ayer estaba suspendida cautelarmente. Por tanto, ni el central podrá jugar el domingo en Valdebebas ni el técnico podrá sentarse en el banquillo (tampoco contra el Celta) salvo que el TAD, al que acudirá el Valencia para pedir la cautelar, diga lo contrario antes del domingo.

Con la de Guillamón, las bajas se le suceden a Gracia en la posición de central, un hecho que podría acercar el debut del portugués Francisco Ferro, cedido por el Benfica. Ferro, salvo sorpresa, hará pareja en el centro de la defensa junto a Gabriel Paulista. Mangala, que ayer ya regresó a los entrenamientos, se quedaría en el banquillo. Asimismo, Diakhaby, que ya ha superado el COVID, todavía está lesionado muscularmente y seguirá adelante con su recuperación.

De esta forma, Francisco Ferro debutará con el Valencia contra el Real Madrid, una situación idéntica a la que sucedió con Enzo Pérez, argentino también recién llegado del Benfica, en 2015, quien también debutó contra el Real Madrid, esta vez en Mestalla.