NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sólo el TAD puede salvar a Gracia y Guillamón de la sanción

Salvo que el último tribunal le dé la cautelar al Valencia, el central no podrá jugar contra el Madrid y el entrenador no podrá sentarse en el banquillo de Valdebebas.

Actualizado a
Hugo Guillamón, De Burgos, Jaume y Koke.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Jaume Domenech
DAVID GONZALEZ

El Comité de Apelación no ha dado la razón al Valencia y ha hecho efectiva la sanción que ya le puso el Comité de Competición (un partido de sanción a Hugo Guillamón y dos a Javi Gracia) y que hasta hoy estaba suspendida cautelarmente. Por tanto, ni el central podrá jugar el domingo en Valdebebas ni el técnico podrá sentarse en en el banquillo.

No obstante, al Valencia aún le queda la opción de acudir al TAD, hecho que están valorando seriamente, para que este último ente vuelva a otorgar la cautelar y ambos puedean participar en el partido del fin de semana ante el Real Madrid. En caso contrario, Gracia tampoco podría dirigir al banquillo desde el césped de Mestalla el siguiente partido, contra el Celta.

Jugador y técnico fueron sancionados por una acción en el partido contra el Atlético (en la primera vuelta) que el árbitro no incluyó en el acta. Eso sí, tras unas imágenes en que se veía que técnico y jugador hurdieron un plan para que el central viera tarjeta y cumpliera ciclo de amonestaciones, se estableció la sanción, que ahora está cerca de cumplirse.