NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Competición sanciona a Gracia y Guillamón por forzar la amarilla ante el Atleti, pero el Valencia recurrirá

El departamento de Integridad de la RFEF denunció al técnico y al jugador y el Comité de Competición ha resuelto castigarles, pero los che recurrirán.

Actualizado a
De Burgos Bengoetxea advirtiendo a Guillamón.
DAVID GONZALEZ

El Comite de Competición de LaLiga ha resuelto finalmente sancionar con dos partidos a Javi Gracia y con uno a Hugo Guillamán por una acción que se produjo en el partido contra el Atlético, en la primera vuelta, en Mestalla. Según se demostró en unas imágenes televisivas, el técnico instó a Guillamón a forzar una tarjeta amarilla. De esta forma, como se había lesionado, cumpliría ciclo en el partido siguiente y quedaría limpio de amonestaciones.

Finalmente consiguieron su propósito pero la televisión les cazó y el departamento de Integridad de la RFEF denunció la acción. Y hoy el Comité ha resulto la sanción, amparados en infracciones leves tificadas en los articulos 112.3, el jugador; y 122, el técnico. Además, el futbolista deberá pagar una multa de 600 euros.

En principio, Gracia, por tanto, no se sentará en el banquillo contra el Elche el próximo sábado y tampoco en el próximo partido contra el Athletic. No habrá duelo con Marcelino. Además, la baja de Guillamón deja al equipo en cuadro en el puesto de central. Mangala y Diakhaby están lesionados y Gabriel Paulista es el único central sano. Guillem Molina podría ser elegido por Gracia para acompañarle en el centro de la zaga.

Todo ello se dará siempre y cuando el recurso del Valencia no sea admitido, pues la entidad del Turia va a recurrir tal sanción dado que no es la primera vez que sucede en LaLiga, sin embargo el Valencia sí que es el primer club sancionado por ello. Es reseñable que la situación de Guillamón no la reflejó el acta al término del encuentro, lo que le da cierto márgen de maniobra

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?