DEPORTIVO

Lucho García se rompe la nariz y será baja en el Coruxo - Depor

El portero colombiano sufre una fractura de los huesos propios tras un encontronazo en el entrenamiento del jueves. Brea y Alberto, las alternativas.

0
Lucho García en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El jueves por la mañana Héctor Hernández recibía el alta médica y Rubén de la Barrera tenía por primera vez a toda la plantilla del Deportivo disponible. Poco duró la enfermería vacía, ya que en la sesión de la tarde a puerta cerrada en Riazor, Lucho García tuvo que retirarse después de un duro encontronazo con un compañero. El resultado, fractura en los huesos propios de la nariz que lo harán ser baja ante el Coruxo.

El club no indica plazos de recuperación ni cuanto estará al margen del equipo, aunque su ausencia, en principio, no tendrá demasiada repercusión en los planes de De la Barrera. Lucho era el portero suplente con Vázquez y lo ha seguido siendo con el coruñés, teniendo minutos únicamente en Copa donde, eso sí, completó dos partidos notables.

Lo que tendrá que decidir ahora el cuerpo técnico blanquiazul es decidir quién será el posible recambio de Carlos Abad contra el conjunto vigués. Alberto había empezado la temporada como el portero de la cantera de confianza de Vázquez, pero en las últimas semanas está siendo Pablo Brea el que entrena con el primer equipo. Un Brea que, de ser el elegido, volvería a O Vao, donde estuvo cedido la temporada pasada.