NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Woodgate bate un récord de 1957 desde el banquillo

El que fuera jugador del Real Madrid ocupa el puesto de entrenador interino en el Bournemouth y les ha clasificado para cuartos de la FA Cup 64 años después.

Actualizado a
Jonathan Woodgate.
DPA vía Europa Press

Jonathan Woodgate (41 años) ha hecho historia en el Bournemouth en apenas una semana. El tiempo transcurrido entre su llegada al club como sustituto de Jason Tindall, destituido, y la machada lograda en octavos de final de la FA Cup contra el Burnley. Sam Sturridge y Junior Stanislas colocaban el 0-2 con el que los Cherries, ahora en Championship, desarticulaban a los de Sean Dyche, en lucha por evitar el descenso de la Premier.

Un Segunda ganando a un Primera no es tan reseñable como sí lo es ver al Bournemouth en la antepenúltima ronda de la competición de fútbol más antigua del mundo. Primera vez que los sureños disputan los cuartos de final desde 1957, dato revelado por el periodista José David López en Twitter. Una espera de 64 años que Woodgate, desde su puesto de entrenador interino, ha puesto fin.

Y es que, el otrora defensa central, se ha sentado en el banquillo de los Cherries de manera temporal, como la propia entidad informó en su nombramiento, mientras encuentran al candidato adecuado. Sin embargo, puede que tengan que replantearse la jugada. En su primer encuentro, el miércoles contra el Birmingham City, rompió la racha de cinco partidos sin ganar que acabó con Tindall y se impuso a los muchachos de Aitor Karanka por 3-2. Uno de los goles, por cierto, amén de una asistencia, fue obra de un Jack Wilshere que trata de recuperar las sensaciones del pasado en Championship y ayudar a sus nuevos compañeros a regresar cuanto antes a la Premier League tras el descenso del curso pasado.

Redknapp, consejero

Woodgate, quien es recordado amargamente por los aficionados del Real Madrid tras su irregular paso por la capital española (tuvo que esperar un año para debutar por una lesión que nunca le dejó tomar el vuelo esperado por alguien que costó 22 millones de euros), quiere aprovechar la oportunidad y ha reconocido recientemente tener un consejero de categoría, Harry Redknapp. "He hablado con Harry bastante, sinceramente. Me da consejos, ya ha estado en esta situación anteriormente (entrenó al Bournemouth durante diez años en el pasado). Es un gran tipo y alguien en quien puedo confiar (...). Estaría loco si, mientras estoy aquí, no sigo sus consejos cuando vive, probablemente, a diez minutos del campo de entrenamiento", reconocía recientemente Jonathan. Desde Inglaterra se apunta que Redknapp ha estado asistiendo a varios entrenamientos del equipo desde que el exdefensa tomase el cargo.

De esta manera, Woodgate espera que esta nueva aventura en los banquillos sea más exitosa que la anterior, cuando, a los mandos del Middlesbrough, no logró escapar de la parte media baja de la tabla en Championship. Nueve victorias, 16 empates y 16 derrotas es el bagaje fue su bagaje con el Boro, unos resultados que, seguro, espera queden en el olvido con premura. Eso significaría que en el Bournemouth ha cambiado la etiqueta de interino por la de permanente.