Messi ya le marcaba goles en Copa al Sevilla con 16 años
En 2004, con sólo 16 años, le marcó cuatro goles en un cuarto de hora. Lleva 37 tantos a los sevillistas en 40 partidos oficiales, pero sólo dos en cinco choques de Copa.
Messi es un demonio para los equipos de Sevilla. Después de hacerle al Betis el pasado domingo su gol número 26 en 24 partidos, visita el Sánchez Pizjuán. El argentino le ha hecho 37 goles en 40 partidos oficiales a los blanquirrojos en categoría profesional, pero su facilidad para hacerle goles viene de lejos. Concretamente, desde su etapa como juvenil. En 2004, fue capaz de marcarle cuatro goles al Sevilla en un cuarto de hora en la Copa del Rey juvenil. Sólo tenía 16 años.
Messi llega descansado al Sánchez Pizjuán. El pasado domingo consensuó con Koeman su suplencia en el partido contra el Betis. Pero salió focalizado, convencido de que también es capaz de ganar partidos en diez minutos. Y lo hizo con golazo y un pase clave que terminó en el 1-2. El seis veces Balón de Oro ha jugado cinco partidos de Copa ante el Sevilla, de los que ha ganado cuatro y ha perdido uno. No es la competición en la que más goles le hace. Apenas ha sumado dos, pero sí ha dado seis asistencias. Y ha estado en dos finales en las que tuvo un papel clave, especialmente en la del Calderón, con las dos asistencias del título a Jordi Alba y Neymar.