NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane recurre a Blanco

Sin Kroos, para Getafe sólo quedan Casemiro, Modric, Isco y el canterano blanco, el motor del Castilla de Raúl. Zizou le incluyó en la convocatoria y hoy podría debutar.

Actualizado a
Zidane recurre a Blanco

La plantilla del Madrid está sostenida con alambres y Zidane, quiera o no, está obligado a echar mano del Castilla de Raúl. El marsellés lo hizo en Huesca con Marvin y esta vez el escogido apunta a novedad importante: el mediocentro castillista Antonio Blanco. El Alcoraz deja a Zizou sin Kroos que está sancionado para el encuentro de este martes contra el Getafe y dependiendo de Isco que regresa tras unas molestias en la espalda.

La ayuda de Blanco (20 años) podría haber entrado en acción el pasado sábado en Huesca, donde el Madrid tuvo que jugar casi con lo puesto. Pero el cordobés no pudo entrar en la lista del primer equipo porque arrastraba una inoportuna sanción de un partido del Castilla y la reglamentación le impedía jugar en ninguna categoría. No pudo actuar el sábado en El Alcoraz y tampoco pudo hacerlo, por consiguiente, en el 2-1 del filial de Raúl un día después, el pasado domingo, en la visita al Atlético Baleares del 'otro Vinicius'.

Ese impedimento no existe para este martes. Se le espera en el banquillo del Di Stéfano contra el Getafe de Bordalás y si Zizou lo estimara oportuno, sería su debut con el Real Madrid. Lo ha acariciado tres veces. En el viaje a Mendizorroza en Liga, el de Alcoy en Copa y la semana pasada contra el Levante. A la cuarta sería la vencida. Si el cordobés lo logra, será con esa camiseta que ya tiene preparada, con el dorsal 31 a la espalda.

Blanco, junto a Benzema en un entrenamiento del Madrid el pasado verano.
Ampliar
Blanco, junto a Benzema en un entrenamiento del Madrid el pasado verano.realmadrid.com

Viene aprendiendo desde verano

Blanco no estaría en la oscuridad si juega contra los azulones. Viene de ser el que marca el ritmo en el Castilla, lideró al Juvenil de Oro que ganó con Raúl la Youth League el pasado verano y Zizou le viene observando de cerca porque le gusta. Le ha ido subiendo habitualmente a la dinámica del primer equipo desde la pretemporada y se conoce el sistema de trabajo del marsellés y cómo funciona tácticamente el equipo. Una formación lenta en la sombra. Hasta ahora no era necesario, pero el centro del campo del Madrid ha ido menguando por lesiones (a Isco hubo que sumar recientemente a Fede Valverde, al que aún le quedan dos semanas para volver) o salidas, como esa cesión de Odegaard al Arsenal. En tiempos de necesidad, la cantera siempre suele responder. Antonio Blanco puede ser el siguiente en probar esa teoría.