Koeman viaja a Sevilla en cuadro: Dest, Pjanic y Braithwaite, lesionados
El técnico holandés sólo tiene a quince jugadores del primer equipo y convoca a cinco jugadores del filial para el partido de Copa de este miércoles.
A Ronald Koeman no se lo están poniendo nada fácil. Cada día que pasa ha de sumar nuevos inquilinos en la enfermería. En esta ocasión tres de una tacada: Miralem Pjanic, Martin Braithwaite y Sergiño Dest. El centrocampista bosnio, por culpa de unas molestias en el pie izquierdo, el delantero danés, por una elongación muscular en el aductor de la pierna derecha y el defensa estadounidense, por unas molestias en la pierna derecha que arrastra desde hace casi un mes.
A esta ya de por sí larga lista de lesionados, se suman Ronald Araújo, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante el Betis, y Sergi Roberto, que sufrió una recaída en el cuádriceps de la pierna derecha.
Y a estas cinco bajas, se han de sumar tres más, que ya llevan tiempo en la enfermería y que no reaparecerán, al menos a corto plazo. Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati.
En total, ocho lesionados, que obligan a Koeman a hacer una lista de circunstancias, con sólo quince jugadores del primer equipo, teniéndose que llevar a cinco jugadores del filial para completar la lista: Peña, Mingueza, Konrad, Collado e Ilaix.
Evidentemente el gran problema que tendrá que afrontar Koeman es en defensa donde tendrá que improvisar una vez más a Óscar Mingueza en el lateral derecho y recurrir a Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el eje central, aunque ninguno de los dos está en su mejor momento precisamente, sin descartar a la posibilidad de Frenkie de Jong, aunque se pierde mucho en la medular sin la presencia del internacional holandés.
Entre los quince jugadores del primer equipo también está el brasileño Matheus Fernandes, que aún no se ha estrenado ni en Copa ni en LaLiga, jugando sólo unos minutos en la Champions.
La relación completa de futbolistas para jugar este miércoles (21 horas) ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán está formada por: Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Alba, Umtiti, Sergio Busquets, De Jong, Matheus, Pedri, Riqui Puig, Griezmann, Dembélé, Messi, Trincao, Peña, Collado, Ilaix, Konrad y Mingueza.