BARCELONA

Una defensa en el alambre

La lesión de Araújo deja la zaga del Barça al límite. Koeman pidió a Èric García, pero Laporta y Freixa se lo negaron. Preocupa el juego aéreo del Sevilla; Umtiti y Lenglet apuntan a titulares.

0
Una defensa en el alambre
Julio Muñoz EFE

A un día de medirse al Sevilla, y a una semana vista de recibir al Paris Saint Germain, la defensa del Barça está en situación crítica en un momento cumbre de la temporada. El club azulgrana confirmó ayer que Ronald Araújo sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Aunque los servicios médicos no dieron detalles sobre el tiempo de baja que estará el uruguayo, el central está prácticamente descartado para los próximos tres partidos.

Un golpe más para una línea tocadísima. Además de Araújo, Gerard Piqué, lesionado de larga duración, sigue de baja. Sergi Roberto, lateral derecho, también será baja al menos durante un mes más por su recaída en Granada. Pero hay más. Sergiño Dest no jugó en Sevilla por molestias musculares. Lleva un mes sin sentirse a tope y entra y sale de alineaciones y convocatorias. Además, Júnior no cuenta para Koeman, por lo que el lateral izquierdo está en manos del físico de Jordi Alba. Mientras, Umtiti apenas jugó en cuarto de hora contra el Betis a pesar de la lesión de Araújo. Venía de jugar dos partidos seguidos y otro choque completo podía poner en peligro su rodilla izquierda....

Todavía deben resonar en oídos de Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, y de los candidatos a la presidencia (Joan Laporta y Toni Freixa), las recomendaciones del entrenador, Ronald Koeman; y de Ramon Planes, secretario técnico. que pidieron encarecidamente el fichaje de Èric García.Sólo uno de los candidatos, Víctor Font, apoyó el entrenador respaldado por su buena relación con los dirigentes del Manchester City. Font aseguró que el precio del fichaje del internacional hasta final de temporada no superaba los 230.000 euros y lo puso en manos del club. Pero Laporta y Freixa rechazaron su fichaje para que su contratación no se entendiese como un punto electoral de Font.

Falta por saber ahora cómo organizará Koeman su dibujo con vistas al partido del Sánchez Pizjuán. Umtiti y Lenglet parten con ventaja sobre Mingueza en el centro de la defensa, pero no es descartable que el canterano juegue, incluso de lateral. A Koeman le preocupa el juego aéreo del Sevilla, que tiene excelentes cabeceadores en Koundé, Diego Carlos, Fernando, En Nesiry o De Jong; y podría meter a alguien con más altura que Sergiño Dest, eso si es que el holandés está en disposición de jugar. Luego vendrá el partido contra el PSG, en el que Dest sí será importante para frenar a una delantera más veloz, con Neymar y Mbappé. Otra opción es que Koeman repita con De Jong en el centro de la defensa, como improvisó en el campo del Betis, pero sería cargarse los automatismos que han funcionado en la medular el último mes.