NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La Real jugará en Turín contra el United a falta del consentimiento del gobierno italiano

El estadio del Villarreal será la sede del duelo entre Molde y Hoffenheim. La UEFA ha confirmado que el Monchengladbach-City será en Budapest.

16/06/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 VILLARREAL - MALLORCA 
 PANORAMICA ESTADIO DE LA CERAMICA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El estadio de La Cerámica acogerá dos partidos de dieciseisavos de final de la Europa League. Al margen del Villarreal-Salzburgo, el campo del Submarino será la sede del partido de ida entre el Molde y el Hoffenheim. El escenario del duelo se ha tenido que cambiar por las restricciones de acceso del país nórdico por la pandemia.

El partido entre alemanes y noruegos se disputará en La Cerámica el próximo 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas. Ese mismo día, el Villarreal tiene su estadio disponible porque estará jugando la ida de 1/16 ante el Salzburgo.

La UEFA, ante los problemas que está encontrando en algunos países para disputar partidos de Champions y de Europa League, ha considerado que La Cerámica era el sitio idóneo para que se dispute el Molde-Hoffenheim.

Más confirmaciones: el Monchengladbach-City, en Budapest

Los protocolos sanitarios de los países impiden que las eliminatorias se jueguen en situaciones normales. Otro partido con cambio de sede, confirmado por la UEFA, es el Monchengladbach-Manchester City. Ahora, tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest. La fecha del partido (24 de febrero) y la hora de inicio seguirán siendo las mismas.

La Real jugará en Turín contra el Manchester

Ya es oficial. La Real Sociedad no podrá jugar en Anoeta contra el Manchester United en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Tendrá que hacerlo finalmente en el Juventus Stadium de Turín, a falta del consentimiento del Gobierno italiano. La razón es que por las restricciones del Gobierno español, no se permite la entradas de vuelos llegados desde el Reino Unido por la cepa británica del coronavirus, así que el club inglés no podría desplazarse en ningún caso a San Sebastián. Con todo, el club donostiarra también ha matizado que “sigue trabajando en otras sedes en caso de no tener el beneplácito de las autoridades italianas”.

La Real Sociedad ha comunicado a última hora de este lunes el cambio de sede para ese partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que la Real del próximo 18 de febrero ante el Manchester United en el Reale Arena, señalando que “se verá modificado”, y confirmando que el partido se llevará a la localidad italiana de Turín, donde el club donostiarra ya ha jugado en una ocasión, en un partido de Champions League contra la Juventus.

Con todo, la Real Sociedad ha intentado hasta el final la posibilidad de que, a pesar de la restricción del Gobierno por el coronavirus, el encuentro se jugará como inicialmente estaba previsto en su campo en Anoeta. “A pesar de trabajar para que el choque se pudiera disputar en el Reale Arena, la prohibición de entrada a España de los vuelos procedentes del Reino Unido hasta el día 16 de febrero y la incertidumbre de que esa prohibición pueda alargarse en el tiempo ha hecho que se tome la decisión de disputar el encuentro en otro escenario distinto”, explican desde el club donostiarra.

En este momento, “la Real tiene cerrado el acuerdo con UEFA y la Juventus FC para poder jugar en Turín el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Manchester United”. Y es que el campo de la Juventus era uno de los escenarios propuestos por la UEFA para albergar partidos de equipos de otros países obligados a jugar fuera de sus fronteras. Eso sí, el club realista también señala en su información que todavía “falta el consentimiento del gobierno italiano para que el partido pueda disputarse en suelo transalpino”. Y por si acaso no llegara, la Real sigue trabajando en otras posibles sedes en caso de no tener el beneplácito del gobierno italiano, alguna de las cuales también se han barajado estos días atrás. Se había especulado con que, en caso de que la Real no pudiera jugar en su casa contra el Manchester United el partido de ida, también los ‘Red Devils’ jugarán en otro escenario al suyo en el partido de vuelta, para jugar en igualdad de condiciones, algo que también pusieron sobre la mesa los responsables de la Real. Pero eso no será así, porque la Real el 25 de febrero sí podrá viajar al Reino Unido, por lo que la vuelta se jugará con normalidad en Old Trafford, salvo que las condiciones sanitarias se cambiaran y no lo permitieran.