NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CHELSEA

Simeone se inclina por jugar en Bucarest ante el Chelsea

Si finalmente no se puede jugar en el Wanda, Simeone prefiere Bucarest, donde ganaron la Europa League en 2012. Mientras que la otra opción es Génova que aporta más cercanía.

Actualizado a
Simeone se inclina por jugar en Bucarest ante el Chelsea
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético estuvo durante el día de hoy reunido con la UEFA para hablar sobre el posible escenario del encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions contra el Chelsea en el caso de que no se pueda disputar en el Wanda Metropolitano. El Atlético y la UEFA no cerraron aún ningún estadio alternativo, aunque siguieron hablando al respecto. La intención del Atlético es la de jugar el partido en el Wanda Metropolitano, aunque todo depende de los protocolos y de las restricciones que ahora mismo hay para la llegada de ciudadanos ingleses a España.

Según pudo saber AS, en el caso de que no se puede jugar en el Wanda, Diego Pablo Simeone prefiere disputar el partido en el Estadio Nacional de Bucarest porque le trae los mejores recuerdos de la final de la Europa League que ganó ante el Athletic Club de Bilbao en 2012. El Atlético le ha pedido a la UEFA que si no puede jugar en su estadio tampoco se juegue la vuelta en Londres y ambos partidos se jueguen en campo neutral para que haya igualdad de condiciones, pero el organismo europeo no parece estar por la labor. La otra opción es que se dispute en el Estadio del Génova, el Luigi Ferraris. Lo positivo de esta opción radica en la cercanía.

Ferando Fariza, director de área social del Atlético de Madrid, es el encargado de realizar la gestiones para encontrar un estadio del agrado de el área deportiva por si hay que jugar fuera de España. Todavía hay esperanzas de los dirigentes colchoneros en que finalmente se pueda jugar el 23 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano como estaba previsto.

 El partido se disputa el día 23 y un encuentro así requiere de una gran logística para el desarrollo del mismo, por lo que no se puede demorar mucho la decisión de un estadio alternativo. No obstante, no hay nada decidido aún. El Atlético apurará todas las opciones posibles para jugar en su estadio y afrontar la eliminatoria en igualad de condiciones ante el Chelsea.