NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "Las lesiones no son el fin del mundo porque paso el tiempo con mi familia..."

El jugador del Real Madrid concedió una entrevista a la revista On The Front Foot, en la que relató cómo le afectan psicológicamente sus problemas físicos.

Actualizado a
Hazard: "Las lesiones no son el fin del mundo porque paso el tiempo con mi familia..."
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Eden Hazard ha concedido una entrevista a la revista On The Front Foot, en la que ha hablado de cómo está siendo su temporada en el Real Madrid. El belga sigue con las lesiones que le impiden ofrecer su mejor versión, algo que, sin duda, afecta a su estado anímico. El futbolista relata cómo su familia le ayuda a salir adelante cuando la salud no le permite disfrutar de su pasión y también habla de sus orígenes y su admiración por Zinedine Zidane. 

"Tengo la suerte de que cuando estoy lesionado y tengo que quedarme en casa, mi familia me ayuda a pasar por ello. No es el fin del mundo porque puedo pasar tiempo con mis hijos. Cuando estás lesionado y solo, puede ser duro, pero a mí me apoya mi familia", explica el belga, que revela cómo las molestias le pueden jugar una mala pasada en el plano psicológico. Además, pide tranquilidad al madridismo: "Cuando estás lesionado puedes hacer muchas cosas. Puedes trabajar para ponerte bien más rápido, pero las lesiones que he sufrido exigen tiempo para curarme. Solo tengo que esperar, trabajar duro y mejorar. Cuando estoy en casa, puedo disfrutar de tiempo familiar".

Pese a que ahora Bélgica es una de las selecciones punteras a nivel mundial, en los inicios de Hazard apenas había futbolistas de élite en su país natal. Por ello, preguntado por sus referencias en la infancia, recordó su admiración por el que es ahora su entrenador: Zinedine Zidane. "La selección no era tan buena como ahora. Cuando era pequeño, el equipo al que más veía era a Francia. Los jugadores en los que más me fijaba eran Zidane y Henry, y me es difícil admitirlo por mi relación con el Chelsea, pero realmente me gustaba el Arsenal de aquella época. Tenía jugadores como Pires, Wiltord y Vieira, los jugadores a los que vi mientras crecía".

¿Fecha a su retirada?

Pese a todos los años que lleva en la élite, Hazard acaba de cumplir los 30 años y aún tiene mucho fútbol por delante. Preguntado por sus objetivos, considera que aún le queda por demostrar: "Espero jugar al fútbol el máximo tiempo posible e intentar siempre disfrutar en el terreno de juego. Cuando llegue el final de mi carrera podré mirar atrás y ver mis logros pero mi prioridad ahora es jugar bien y disfrutar del fútbol. No sé dónde estaré en los próximos años, intentaré concentrarme en el próximo partido y el próximo entrenamiento. Acabo de cumplir los 30, mi cuerpo se encuentra bien. Afortunadamente, puedo jugar al menos cinco o seis años más".

Bélgica, generación de oro

La liga belga no cuenta con un alto nivel, pese a que la Selección es considerada una de las mejores del planeta. Hazard, defensor del fútbol de su país, pidió la vuelta a casa de los futbolistas, en la recta final de su trayectoria deportiva: "Creo que ayudaría que estos jugadores volvieran a Bélgica para acabar sus carreras, así se podría hablar más sobre la liga belga y el mundo se fijaría más en ella. La gente habla de las ligas con los mejores futbolistas, por ejemplo la Ligue 1 es grande porque tiene a Neymar o Mbappé. Somos afortunados de tener esta gran generación porque ha animado a más gente a jugar en Bélgica . Gracias a ello las canteras tienen más dinero que antes y podemos intentar desarrollar a más jóvenes".

El Lille, primer club de Hazard en el extranjero

El extremo del Real Madrid tuvo que lidiar con salir de su país bien joven. En aquel entonces, ya tenía el talento suficiente para saber que se convertiría en un jugador de primer nivel. Eso sí, él mismo reconoce que no esperaba llegar al nivel que tiene hoy en día: "El Anderlecht era uno de los mejores equipos de Bélgica, pero todavía no era un gran club. Era difícil para mí compaginarlo con mi vida escolar e ir a Bruselas todos los días. Me decidí por el Lille porque sabía que era un nivel más que quedarme en Bélgica. A esa edad, yo no pensaba que me convertiría en un jugador de élite, pero cuando llegué a Lille vieron que era el mejor jugador de siempre allí y empecé a jugar con los mayores. Empecé a pensar en convertirme en profesional".

Tras su paso por el Chelsea, Hazard se convirtió en el fichaje estrella del Real Madrid. El belga recuerda con una sonrisa su llegada la capital y cómo la entidad le tendió la mano para todo lo que necesitase: "En el Madrid hay gente que ayuda a los jugadores, pero cuando llegué, dije que lo haría por mí mismo. Busqué una casa y un colegio para los niños. De todos modos, hay gente del club que nos ofreció mucha ayuda porque al equipo llegan muchos jugadores extranjeros con hijos en su familia. Por eso es tan importante, porque cuando estas en el campo necesitas estar concentrado en el fútbol. Si tú familia no está asentada o tú sabes que tienes que pasar otra noche en un hotel porque no has encontrado casa todavía, entonces eso afecta a tu mente y a tu juego".

Sin nombrar a la directiva del Real Madrid, el futbolista quiso explicar cómo ve él la relación entre la plantilla y los altos cargos: "Normalmente los únicos jugadores que hablan con los directivos son los que llevan mucho tiempo en el club. Cuando llegué al Chelsea, no tuve mucho contacto, pero cuando ya estuve un largo tiempo allí, desarrollé una mejor relación con las altas figuras del equipo. Es importante que haya un buen trato entre los jugadores y el staff porque eso siempre ayuda a funcionar mejor".

El consejo de Kompany

Vincent Kompany, el actual técnico del Anderlecht, fue compañero de Hazard en la selección belga y sabe el mal momento que está atravesando el madridista por culpa de sus continuas lesiones. Por ello, le deja un consejo: "Si puedo darle un consejo, le diría que tenga calma y se centre en su objetivo, porque lo que venga del exterior no le va a aportar nada".