Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El calvario de Hazard

Se trata de la sexta lesión esta temporada, la novena desde que llegó al Real Madrid. Tiene casi imposible estar en el cruce de Champions contra la Atalanta.

El calvario de Hazard
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Eden Hazard vuelve a estar lesionado. Una nueva recaída que lo deja en el punto de mira del madridismo. Los problemas musculares se han vuelto demasiado habituales y, en este último caso, en un momento decisivo de la temporada. A 20 días del duelo de ida de octavos de Champions contra la Atalanta, el belga ha sufrido una rotura muscular que le hará perderse de dos a cuatro semanas, por lo que tiene casi imposible estar preparado para jugar contra los italiano.

Se trata de la sexta lesión esta temporada, la novena desde que llegó al Real Madrid la temporada pasada. En total se ha perdido 42 partidos, 13 este curso. Como jugador blanco, sólo ha podido disputar el 31% de los minutos en temporada y media (2176' de 7110' posibles) En esta misma liga se ha perdido, entre otros, el Clásico en el Camp Nou o el derbi ante el Atlético de Madrid.

Hazard va para atrás

Su primera presencia en la lista después de recuperarse de su última lesión fue el 23 de diciembre contra el Granada. Ese día no disputó ni un minuto, algo lógico con la política de riesgo cero que suele adoptar Zidane. A partir de ahí, se siguió el plan para que cogiera ritmo: 13 minutos ante el Elche (30 de diciembre), 16’ frente al Celta (2 de enero) y primera titularidad (75’) contra Osasuna (9 de enero).

Datos proporcionados por la empresa Noisefeed
Ampliar
Datos proporcionados por la empresa NoisefeedNoisefeed

El proceso de entrada poco a poco en el equipo se daba por finalizado en Pamplona. A partir de ahí, Hazard estaba listo para disputar los partidos de forma completa. Más aún con cinco días de descanso hasta el siguiente partido, contra el Athletic en la Supercopa de España. Ese día, los minutos de Eden menguaron: 67’. Fue sustituido por decisión técnica (no por precaución) cuando el Madrid perdía 1-2.

Nueve días después fue titular nuevamente frente al Alavés… y otra vez sustituido. Su participación, a la baja: 63’. Esta vez, en cambio, sí fue por precaución. El partido estaba sentenciado (1-3) y el belga había dejado una buena actuación, con gol incluido. Entre los duelos ante Athletic y Alavés se produjo la eliminación en Copa contra el Alcoyano, donde fue suplente y disputó sólo 22 minutos. Ese descanso estaba previsto y, de hecho, la idea es que no disputara minutos en Alcoy (tuvo que salir por las molestias de Odriozola).

El Madrid tuvo siete días de descanso tras su partido en Mendizorroza y el sábado, ante el Levante, Hazard repitió titularidad… y se fue antes de tiempo. 60 minutos duró esta vez, con su equipo empatando (1-1). Desde que fue titular contra Osasuna, su participación ha ido de más a menos. El belga todavía no sabe lo que es jugar un partido completo este curso.

Se le agota el crédito

El fichaje más caro de la historia del club (115 millones de euros) sigue sin adaptarse. Los problemas físicos y el bajo rendimiento mostrado desde su llegada ponen en duda su status en el equipo. Si bien se le trató con mimo en la primera temporada, conscientes de que debía ser un jugador importante a medio-largo plazo y que su grave lesión de tobillo por la patada de Meunier podría condicionarlo, se le empieza a agotar el crédito.

La bola extra que le quedaba era la Champions. Ser decisivo en los duelos de octavos podría cambiar su rumbo. Sin embargo, esta lesión le deja con mínimas opciones de estar contra la Atalanta, por lo que, si quiere redimirse, deberá esperar que el equipo se clasifique y hacerlo en cuartos de final.