NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Parma no levanta cabeza: en descenso tras gastar 100M€

El Parma es penúltimo de la Serie A. En Italia sólo Juventus e Inter invirtieron más. Noveno club de toda Europa que más millones empleó en fichar jugadores.

Actualizado a
Osorio, del Parma, frente al Bolonia.
ELISABETTA BARACCHIEFE

Los buenos momentos del Parma ya son historia. Lejos quedan aquellos años en los que cosechaba títulos. El último fue la Copa italiana en la campaña 2001-2002, aunque en su palmarés se agolpan sobre todo éxitos europeos: 2 UEFAS (1995 y 1999); la Recopa de 1992 y la Supercopa, al año siguiente (1993). Además, de tres copas italianas (1992, 1999 y 2002) y la Supercopa doméstica de 1999.

Unos triunfos que pasaron a mejor vida. Ya que su situación en estos momentos es crítica. Tras unos años que pasó del infierno, la Serie C en la 2016-2017, a dar el salto a la Serie A en la 2018-2019. Todos esperaban el resurgir del Parma de antaño. Cuatro temporadas después no ha habido mucho éxito de momento. Aunque no han escatimado en euros para conseguirlo, sobre todo esta campaña 2020-2021. Casi 100M€ (96 para ser más exactos) han desembolsado a lo largo de esta temporada sin encontrar soluciones. El Parma está en puestos de descenso (es penúltimo) y va por el segundo entrenador de la temporada con el regreso de Roberto D'Aversa para sustituir a Fabio Liverani. Este domingo cayó contundentemente por 0-3 ante el Bolonia.

JugadorClubPrecio en millones de euros
Roberto IngleseNápoles18
Dennis ManFCSB13
Valentin MihăilăUniversidad Craiova8,5
KaramohInter Milan8
BusiCharleroi7,5
Alberto GrassiNápoles6,9
Simon SohmZurich6,5
PezzellaUdinese4,95
SepeNápoles4,58
HernaniZenit4,48
OsorioOporto4
KurticSPAL3,5
BaniGenoaCedido (1,5)
CyprienNizaCedido (1,5)
BrunettaGodoyCedido (1)
ContiMilanCedido
Lautaro ValentiLanúsCedido
ZirkzeeBayern MúnichCedido
Graziano PellèSD LunengLibre

Tres delanteros de una tacada

Sin ningún líder claro en la plantilla (Gervinho es su máximo goleador con 4 tantos), la directiva ha firmado hasta final de temporada al veterano delantero Graziano Pellè para buscar la senda del gol que tanto le está lastrando en la Serie A. También ha traído a cambio de 13 millones de euros al goleador rumano Denis Man y ha conseguido la cesión desde el Bayern de Joshua Zirkzee. El gol preocupa, ya que por algo es el equipo con menos tantos (14) del campeonato. El año pasado sobrevivió gracias a los goles de Dejan Kulusevski, que marcó 10 cedido por el Atalanta.

Una vez perdido a Kulusevski, la inversión en fichajes durante esta temporada ha sido potente. El noveno club de Europa por delante de verdaderos colosos: Arsenal, United, Liverpool, Atlético, Everton, Nápoles, Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, PSG, Atalanta, Dortmund o Milan. En Italia, solamente Juventus e Inter de Milan ha pagado más en fichajes que los de Emilia-Romaña. Un dinero que visto los resultados ha sido despilfarrado. Porque las cosas en el Parma no mejoran y los días oscuros acechan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?