ITALIA

Pellè, verdugo de España en la Eurocopa, regresa a Italia

El espigado delantero vuelve al Parma para tratar de salvar al equipo del descenso, penúltimo de la Serie A con 13 puntos, uno más que el colista Crotone.

Pellè, verdugo de España en la Eurocopa, regresa a Italia
PARMA

Graziano Pellè, una de las 'pesadillas' para España en la Eurocopa de 2016, vuelve a casa. El espigado delantero, autor del último tanto italiano que eliminó en octavos al equipo de Vicente del Bosque (2-0), finaliza su aventura en China y firma por el Parma, de la Serie A, hasta final de temporada.

Poco más de un mes después de que expirara su compromiso con el Shandong Luneng, el ariete de 35 años regresa al conjunto parmesano, donde jugó 14 partidos y solo marcó 2 tantos hace prácticamente una década. Su cometido será aportar goles y experiencia para tratar de salvar al equipo del descenso, penúltimo de la Serie A con 13 puntos, solo uno más que el colista Crotone.

Feyenoord y Southampton fueron las dos últimas experiencias europeas del espigado delantero antes de hacer las maletas en verano de 2016 rumbo a Asia, donde logró alzar la FA Cup china en la campaña 2019-20. Pellè explotó en el Feyenoord de Koeman: marcó 55 goles en 66 partidos.

Los niños holandeses iban a la peluquería pidiendo un corte de pelo como el suyo: “Holanda ha sido mi suerte porque encontré dos entrenadores que creyeron en mí y tuvieron paciencia con mis fallos. Van Gaal (coincidió con él en una experiencia previa en el A.Z Alkmaar) me enseñó lo importante que son determinados movimientos en el campo y con Koeman di el salto".

Después, en Inglaterra, anotó una treintena de goles en 80 compromisos antes de poner rumbo al continente asiático. Ahora vuelve a Parma para quitarse la espina. "En Italia no me han ido bien las cosas porque cometí algunos errores y allí con los jóvenes no tienen paciencia. Haces una tontería y te quedas fuera”, contaba hace años el delantero. El fútbol a veces te da la opción de resarcirte.