NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

A Belotti se le acaba la paciencia con los grandes atentos

Il Gallo dejó una imagen sensacional de fair play en la remontada contra el Atalanta, mientras ve un año más cómo el Torino juega con el descenso a un año de terminar contrato.

Belotti es felicitado por Nicola, su técnico.
ALESSANDRO DI MARCO - Z63EFE

El futuro del Torino tiene tan preocupado a los hinchas del club granata casi tanto como el de Belotti. Y es que como definición viene a ser lo mismo. Il Gallo le marcó a la Atalanta el primer gol de la remontada, que llegó a igualar el 3-0 que el equipo turinés llegó a tener en contra el sábado durante el primer tiempo. El Torino, espoleado una vez más por la grinta de su capitán, llegó a igualar el choque, incluso pudo ganarlo. Belotti había fallado el penalti pero recogió el rebote y marcó. En el 33’ había caído al borde del área, pero no por la entrada de Romero y se lo dijo al árbitro quien terminó retirando la amarilla al central de la Atalanta. Pero Belotti no ceja en su empeño salvador de un club que viene navegando a la deriva en las últimas temporadas y que se agarra a él como un náufrago a una tabla.

Belotti suma 11 goles y 5 asistencias, ha participado en 16 de los 32 goles de un Torino desprimido, “escaso” acostumbran a decir en Italia en cualquier análisis. Y su capitán tiene ya 27 años y termina contrato en 2022. La situación se complica y Belotti empieza a estar cansado de promesas incumplidas, así lo refleja Tuttosport, quien señala que al delantero se le está acabando la paciencia y acaba contrato en 2022.

Para renovar Belotti no prioriza el dinero, sino un proyecto de verdad que le valga la pena. El tren se le escapa y está viendo cómo clubes más modestos como el Sassuolo o el Atalanta han sobrepasado por mucho y se han instalado en competiciones europeas. Belottti cumple su sexta temporada en el Torino y en ese tiempo únicamente ha jugado seis partidos de previa de la Europa League. La temporada pasada el Torino cayó en la última ronda ante el Wolverhampton. De la música de la Champions, ni hablar. Su renovación no es ya cuestión de dinero sino de proyecto. El Milan llama a su puerta y en Europa hay más equipos grandes atentos. El Atlético estuvo muy cerca en el pasado.

El Torino es cuarto por la cola, ni que decir tiene que si hay descenso el delantero será uno de los grandes protagonistas del mercado el próximo verano. Incluso sin que esa desgracia le suceda al Torino, su nombre saldrá. El tren se le empieza a marchar a un jugador de un compromiso granata casi infinito. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 100 millones para clubes de fuera de Italia, cuya vigencia es hasta el final de su contrato. Sin embargo, el precio real es inferior, dado que el jugador tiene en este momento demasiadas ganas de renovar a poco más de un año de que concluya su contrato.