Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Lucas Olaza, el séptimo lateral titular del Pucela

El charrúa se estrenó en el once del Real Valladolid en una posición poblada durante el curso en los dos costados.

Valladolid
Olaza of Real Valladolid CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Valladolid CF at Mendizorroza stadium on February 5, 2021 in Vitoria, Spain.
 AFP7 
 05/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

La historia de Lucas Olaza con el Real Valladolid no comenzó de la mejor manera posible. El lateral charrúa tuvo una actuación discreta en Mendizorroza frente al Alavés, en el partido que supuso su debut desde el mismo once inicial. Con dicha titularidad, no obstante, se convirtió en el séptimo jugador que actúa de inicio ocupando dicha posición en lo que va de Liga.

En banda izquierda es el tercero, después de Nacho, a quien sustituyó en los planes de Sergio González, y de Carnero, aquel a quien vino a sustituir tras su lesión de rodilla. Mientras tanto, el lado derecho ha sido cubierto por Moyano, Luis Pérez, Janko y circunstancialmente por un Pablo Hervías que vio alterada su posición debido a las bajas de otros.

Lo impropio de la situación, fundamentalmente debido a las distintas lesiones, ha derivado en dos puestos abiertos, máxime después de la llegada del mencionado Olaza. Si el lateral diestro ha estado reservado recientemente para Luis Pérez, el próximo retorno del lesionado Janko va a alimentar un debate en el que se considera que Hervías ha rendido. Mientras, Nacho, aunque ha sido desplazado de primeras de su puesto en la izquierda, siempre ha sido hombre de Sergio.

Por si fuera poco, la necesidad y la Copa del Rey han conllevado que otros jugadores como dos del Promesas como Sergio López e Ignasi Vilarrasa hayan actuado ahí, aunque el primero no lo llegó a hacer como titular. Asimismo, Alcaraz en el Wanda Metropolitano, terminó ocupando en los últimos minutos una posición semejante a la de lateral izquierdo con el equipo volcado en la búsqueda del empate.