NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Joselu 65'
Finalizado

ALAVÉS 1-REAL VALLADOLID 0

Joselu saca al Alavés del infierno

Abelardo ya tiene su primera victoria al frente del Glorioso. Penosa imagen del Valladolid, que por momentos fue un muñeco en manos de los vitorianos. Sergio, muy tocado.

Actualizado a

Joselu dio oxígeno al Alavés con un gol en la segunda mitad que otorgó tres puntos que sacaron al Glorioso de descenso y metieron en problemas a un Valladolid que estuvo a merced de los locales. Abelardo ya tiene su primer triunfo en esta vuelta a Vitoria. Mendizorroza citaba a dos equipos con los pies en el infierno. Los locales salieron con Edgar en lugar de Martín y el Pitu apostó por la pareja letal de delanteros: Lucas y Joselu. Laguardia, al final, tenía molestias y quedó descartado para el once pero entró en convocatoria. Ely está lesionado y las dos incorporaciones de enero, Pellistri y Córdoba, empezaron desde el banquillo. El Alavés estrenó la camiseta del Centenario.

Sergio González colocó a Hervías y Kike Pérez en el centro del campo en detrimento de Orellana y Toni Villa. Debutó Olaza en el once de salida pero Kodro arrancó como suplente. Pitaba Soto Grado, de La Rioja y en el VAR Gil Manzano, extremeño. Los dos tuvieron trabajo ya que, por ejemplo, los dos conjuntos pidieron manos dentro del área en la primera parte. También estaba presente el 0-2 del partido de ida en Valladolid. De hecho, sobrevolaba en el ambiente de un gélido Mendizorroza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El duelo tenía tanta tensión que daba calambre. En el campo y en las gradas, donde se oía todo. Los suplentes y asistentes chillaban y protestaban. Pero hubo muy pocas ocasiones en la primera parte. Tuvo algo más de profundidad el Alavés porque Lucas es un demonio y Luis Rioja tiene siempre ganas de encarar. Pero todas las aproximaciones eran desactivadas por Bruno o Joaquín. En la otra portería, ataques casi inexistentes con Tachi y Lejeune también muy expeditivos.

Edgar lanzó un disparo alto en el 28 y un par de faltas ejecutadas por Lucas Pérez fueron las ocasiones más reseñables. Muy poca cosa con dos equipos muy apretados por las circunstancias. Los jugadores amonestados -Pina, Ximo y Bruno- sí tuvieron que meter una marcha menos porque haber dejado a su equipo con uno menos habría sido un suicidio. La segunda parte comenzó sin cambios en ningún conjunto.

Lejeune avisó con una falta directa en el 49. Masip sacó con los puños un lanzamiento durísimo que supuso, en realidad, el primer remate entre los palos de todo el compromiso. Un minuto después, el que respondió fue Roque Mesa pero Pacheco estuvo atento. Rioja pudo empalmar solo en el segundo palo pero no entró en contacto con el balón. En apenas seis minutos hubo más ocasiones que en toda la primera mitad.

Debutó Córdoba en el minuto 60 y demostró rápidamente que está con ganas de agradar. Ingresó junto a Martín pero Sergio respondió con un triple cambio dando entrada a Villa, Alcaraz y Kodro, que también debutaba. Joselu, que había estado bastante gris durante el partido, aprovechó un buen pase de Martín para hacer el 1-0. Pero la jugada nació de una gran distribución a banda de Lucas Pérez, el imprescindible.

Corría el 66 de partido pero el choque tuvo ya poca historia. Los de Abelardo supieron cerrarlo y los de Sergio, con pocos recursos ofensivos, se asoman al abismo. Es más, fueron Lejeune, Lucas, Joselu, Edgar, Battaglia, Córdoba y Pina quienes pudieron aumentar la renta. De hecho, el héroe pucelano acabó siendo su portero, Masip. Sonó “Miña Terra Galega” en la megafonía antes del partido y con razón: por Lucas y Joselu. El Siniestro Total fue para los pucelanos.