NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Algo se hace mal si hay que mirar cuatro veces la televisión"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró enfadado tras la derrota y no opina sobre las decisiones arbitrales porque "en el fútbol unos mandan y otros obedecen".

Actualizado a
Álvaro Cervera.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Análisis del encuentro. “Puedo analizar el partido hasta el minuto 26, cuando pitan el penalti, a partir de ahí, ellos mejor, porque son mejores que nosotros, pero sin grandes agobios, problemas ni paradas del portero. Después viene el penalti nuestro que nos quitan y la expulsión de Marcos Mauro. A partir de ahí no entro a analizar el partido porque bajamos un poco los brazos, aunque no deberíamos hacerlo, pero hasta yo mismo me sentí derrotado. Llegaban con mucha facilidad. Son golpes que te dan e imagino que luego se nos ha ido pasando y hemos vuelto a subir. Hasta el 26’ el equipo no ha estado mal. Ellos han sido mejores”.

Carta abierta de Vizcaíno a Rubiales. “Me han dicho que el presidente ha mandado una carta al presidente de la Federación, pero no la he leído. En mi vida, cuando he sentido una posible injusticia siempre he intentado solucionarlo. En el fútbol es difícil porque hay unos que mandan y otros que tenemos que obedecer. No sé si es bueno quejarse. Quiero que pasen unos cuantos días y olvidarme de lo que ha pasado y preparar el próximo partido porque estoy bastante tocado con esto”.

Sensaciones durante el partido. “Hoy, durante el partido ha habido un momento que me he sentado y me he quedado parado sin saber qué pensar, pero luego he pensado que es mi profesión y tengo que tirar adelante. Es la primera vez que me pasa en mi carrera. Ellos son mejores que nosotros y nos hubiesen ganado quizás de la misma manera, pero siempre que se mira la televisión pasan cosas en contra nuestra. Luego te expulsan a alguien de tu banquillo y te hablan mal porque te hablan maleducadamente. Me levantaré pronto y a cambiaré. Hay que seguir porque quejándonos no vamos a ganar nada. No puedes hablar aunque tengas la razón, tienes que callar y seguir”.

¿Qué pasaría si dijese lo que piensa? “Seguramente me llamarían la atención, me sancionarían… con todo lo que ha pasado en el mundo del fútbol español, el único que está apercibido de una sanción soy yo y realmente no dije nada. Esto es una guerra perdida, no tienes que decir nada. Es el único sitio en el mundo en el que aunque tengas la razón no la puedes esgrimir. A seguir. Algo se está haciendo mal cuando en un partido hay que mirar cuatro o cinco veces la televisión… demasiadas equivocaciones son en un partido”.

¿Ha sentido ganas de abandonar el campo? “No, ganas de irme del campo no, pero me he entristecido más que otras veces. He tenido varios minutos sin saber que hacer. Por todo, no solo por las cosas pitadas, si no por el trato, el cómo te hablan… te quedas desamparado. Es lo que hay, es lo que vivimos y con lo que tenemos que seguir”.

¿Piensa que esta situación puede deberse a las declaraciones tras el partido del Granada y el penalti no señalado sobre Perea? “Sí, lo he pensado alguna vez”.

Estado anímico del vestuario. “Por los comentarios que oigo están afectados. Son muchas veces las que cuando revisan el VAR nos cambian las decisiones y la mayoría son en contra. Estamos un poco frustrados”.