NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - CITY

'Final' en Anfield

Si el equipo de Klopp gana en Anfield, los 'reds' se colocarían a cuatro puntos con un partido más. Si los de Guardiola ganan ampliarían la brecha respecto a sus perseguidores.

Actualizado a
El estadio de Anfield albergará hoy el partido entre el City y el Liverpool, los dos favoritos para ganar la Premier League.
Getty Images

EI Liverpool sabe que es su última oportunidad. Robertson dice que ya no están "en la pelea por el título" y Klopp asegura que tienen "cansancio mental", pero llega el Manchester City a Anfield y la motivación asoma con facilidad (sigue el partido en directo en As.com). La diferencia entre ambos equipos es de siete puntos a favor de los de Pep Guardiola, que aún tienen un partido pendiente. Si los reds no consiguen los tres puntos, la distancia será demasiado grande y los rivales seguirán oliendo sangre: cero goles en tres partidos en Anfield en 2021 es un dato que no consigue quitarse de encima el Liverpool, que sólo ha ganado a domicilio (Tottenham y West Ham) desde el nuevo año. En este mes de enero se han alejado sus opciones de revalidar el título.

Sin embargo, Guardiola sabe el nivel de su rival. "En enero todavía no hay equipos que estén fuera de la pelea por el título y tampoco hay campeones", echando para un lado todas las opiniones que dan al Manchester City como el máximo favorito después de su impresionante racha de 13 triunfos consecutivos en liga, además de haberse confirmado como la mejor defensa del campeonato con sólo 13 goles en contra en 21 partidos.

La estadística está del lado del equipo de Klopp, que aún no ha perdido en Anfield contra Guardiola en los cuatro años que llevan en Inglaterra. En el primero fue un apretado 1-0, después llegó un apasionante 4-3, seguido de un 0-0 y el 3-1 del año pasado, que mandaba al Liverpool directo al campeonato. "Da igual cuántos años hace que no ganamos allí, nosotros siempre vamos a ir a ganar, no a empatar", asegura Pep, que seguirá sin poder contar con Kun Agüero, De Bruyne y Aké, los dos últimos por lesión.

En el cuadro local, las combinaciones son más complicadas. En primer lugar, Alisson volverá a la titularidad después de que Kelleher tuviera que jugar ante el Brighton. Aunque el foco principal está en la pareja de centrales, ya que se espera el debut de Ozan Kabak en el centro de la zaga junto a Fabinho, que vuelve tras su lesión, lo que permitirá recuperar a Henderson en la medular tras varios partidos jugando como defensa. Arriba, tras haber estado enfermo, Mané volverá a ser de la partida junto a Salah y Firmino.

"No podemos olvidar que el City está en un momento diferente al nuestro, pero hay una cosa clara: si no defendemos a nuestro mejor nivel, nos podemos olvidar de sacar algo del partido. También habrá momentos donde podremos ser valientes y tener control", aseguró Klopp.