INGLATERRA
Guardiola: "Pensaba que Klopp no era ese tipo de entrenador"
El técnico español ha respondido a las quejas de Jürgen Klopp en las que explicaba que el City tuvo "dos semanas" de descanso cuando aplazaron un partido contra el Everton.
Pep Guardiola ha respondido a las quejas de Jürgen Klopp en las que explicaba que el Manchester City tuvo "dos semanas" de descanso cuando aplazaron un partido contra el Everton por un foco de coronavirus. Sin embargo, los 'citizens' nunca tuvieron ese tiempo de descanso en plena temporada. Y el técnico catalán ha contrarrestado: "Me sorprende, pensaba que Jürgen no era ese tipo de entrenador".
Polémico aplazamiento contra el Everton: "Jürgen tiene que volver a mirar el calendario. Tuvimos Covid y luego jugamos con 14 jugadores en Stamford Bridge después del partido aplazado por coronavirus. Me sorprende. Pensaba que Jürgen no era ese tipo de entrenador, quizás ha sido un malentendido. Mañana se lo explicaré".
Previa contra el Liverpool: "Da igual cuántos años hace que no ganamos allí, es otro partido como cualquiera de los 38 de esta Premier League y el objetivo es ganar en Anfield. El Liverpool siempre es un equipo difícil. Soy bueno pero no sé anticipar el futuro, todavía no tengo esa habilidad. Por mi experiencia, en enero todavía no hay equipos que están fuera de la pelea por el título y no hay campeones. Faltan muchos puntos por disputarse. Es muy importante ganar a un rival así, pero lo que quiero ver es a mi equipo yendo a ganar a su campo, sí o sí, como hemos hecho desde el primer día. Hemos jugado muy bien en Anfield en diferentes circunstancias y no siempre hemos sacado buenos resultados. Vamos a ir a ganar, no a empatar".
Bajas: "Los mismos que la semana pasada. Agüero, De Bruyne y Aké no están disponibles".
Nivel de Gündogan: "En el Dortmund ya tenía el nivel que tiene ahora, quizás menos experiencia. Es muy inteligente, muy listo, además de sus habilidades. Si es inteligente significa que soluciona problemas, por eso es un futbolista top".
Nivel de Cancelo: "Cuando empiezas a entrenar con él, a hablar con él, ves movimientos que hace y piensas que quizás puede hacerlo. Luego lo pruebas y funciona. Lo que yo le pido es que juegue simple. A veces comete errores porque quiere complicarse. La mejor cualidad de un futbolista es cómo de fácil hacen las cosas simples".