NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius malgasta una bala

Fue de más a menos en el encuentro ante el Huesca, en donde regresaba a la titularidad en Liga después de siete encuentros: no tiró a puerta, pero sí dejó detalles de su habilidad y velocidad

MadridActualizado a

Vinicius Junior (20 años) volvió a malgastar una nueva bala en El Alcoraz. El brasileño volvía a ser titular en Liga después de nueve partidos, ante el Athletic en el Alfredo Di Stéfano (partido jugado el pasado 15 de diciembre), pero no tuvo una actuación destacada hasta el minuto 78, momento en el que fue sustituido por Mariano: por poner un ejemplo, no disparó ni una sola vez entre los tres palos. La única vez que lo hizo había salido en posición más adelantada y le señalaron un fuera de juego vía VAR.

Todo estaba a favor del joven brasileño: regresaba a la titularidad, formaba tridente con Benzema y Asensio (el balear empieza a recordar al jugador diferencial arrancando desde la derecha previo a la lesión en la pretemporada de 2019. Tenía metros para explotar su habilidad y su velocidad, pero se quedó en su esfuerzo (innegable durante todo el encuentro que jugó), y sus ganas por tirar del equipo hacia adelante generando peligro por su banda (hizo una jugada formidable en el minuto 13). Quiso emular al jugador deslumbrante que era antes de la lesión en marzo de 2019 ante el Ajax. Hasta entonces se había echado el equipo a la espalda realizando jugadas memorables culminadas en gol (por ejemplo, un gol de Benzema al Ajax en Ámsterdam).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Huesca no le dolieron prendas en encarar a sus rivales, retarles e irse hacia la meta de Álvaro Fernández. Brotes verdes en el joven jugador. Pero le faltó percutir, algo que le penaliza en demasía. Señalaba Álvaro Benito en la narración en Carrusel Deportivo que parecía que le quieren ‘europeizar’, empezando por Benzema (ayer sólo le dio dos pases, según Opta, por tres del brasileño al francés), siguiendo por Zidane, pero que lo que había que hacer era dejarle ser “a su manera”. El técnico quiere que el joven brasileño maneje la velocidad, desborde y sobre todo, gol. Las dos primeras las supo utilizar bien durante la primera parte. En la segunda, el brasileño fue de más a menos, hasta ser sustituido…

Algunas de sus cifras de ayer no son estadísticamente malas: sufrió cuatro faltas, cometió dos, recuperó cinco balones, pero perdió 15 (una media de un recuperación por cada tres pérdidas), promedió el 38% de regates buenos, dio 29 pases buenos de 35 intentados (el 82,85%), de los cuales 12 fueron a Kroos. Poco a poco, Vinicius recupera sensaciones, pero no aprovecha sus oportunidades. Y eso en un equipo como el Madrid pasa factura: no basta sólo con ganas y esfuerzo. Hay que tirar la puerta abajo.