REAL MADRID

Vinicius: "Las críticas son propias del mejor club del mundo"

El brasileño concedió una entrevista al programa de Youtube 'Desimpedidos' y habló sobre su papel ante el Inter: "El pase era para Rodrygo, son movimientos que entrenamos".

Madrid
0
Vinicius, con el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Vinicius concedió una entrevista al programa de Youtube brasileño 'Desimpedidos' (todo un fenómeno allí, con más de 8,5 millones de suscriptores), grabada un día después del triunfo del Real Madrid sobre el Inter de Milán en Valdebebas (3-2) con el atacante teniendo un papel fundamental: salió desde el banquillo para darle a Rodrygo la asistencia que significó la victoria y los tres puntos para los blancos.

"Estoy feliz, por la primera victoria en la Champions y por haber dado alivio a la gente. Poder entrar junto a Rodrygo ya ayudar al equipo siempre es importante", comenzó Vinicius, que luego comentó la importancia que tiene Sergio Ramos en el Madrid: "Siempre te felicita y habla con todo el grupo, para darnos moral y confianza. En todos los goles, siempre es el primero en llegar para la celebración. Eso es importante".

Sobre la asistencia de gol que le cedió a Rodrygo, fue preguntado Vini por si el pase originalmente era para Benzema, que también andaba por la zona, o si el hecho de que fuese algo retrasado para que llegase a su compatriota fue intencional: "No, no, era para Rodrygo. Cuando estaba recibiendo la pelota, vi que dos defensores del Inter estaban volviendo muy rápido. Como entrenamos juntos, siempre hacemos movimientos similares, y gracias a Dios esa jugada acabó saliendo bien".

Vinicius también explicó sus sensaciones sobre jugar en el Di Stéfano, mientras dure el fútbol sin público: "Es el estadio del filial, pero las dimensiones son las mismas. A lo mejor es algo más pequeño, pero es la misma hierba que en el Bernabéu". Y le llegó el turno a las preguntas que los aficionados del programa le hicieron llegar a través del presentador.

¿Cómo es jugar bien, cambiar el partido cuando entras, hacer goles, dar asistencias y ni por esas ser titular indiscutible?

Estoy totalmente feliz, estamos aquí para ayudar, tengo 20 años, Rodrygo tiene 19, y tenemos grandes jugadores en nuestras posiciones: Hazard, Asensio... Debemos ganar experiencia y prestar mucha atención, que eso nos ayude dentro del campo. Ante el Inter entramos sobre el 60' y no había mucho tiempo, había que acertar a la primera...

Pero recibes muchas críticas...

Siempre pienso en lo que me dicen los que quieren el bien para mí, mi familia, la gente del club, compañeros que me cuidan como Marcelo y Casemiro, siempre intentan ayudarme y ponerme en el camino correcto. Son cosas propias de estar en el mayor club del mundo, cuando perdemos hablan de nosotros y cuando ganamos es algo más difícil... No veo mucho de lo que se dice, sólo enciendo la TV para jugar a videojuegos de fútbol. No sólo hablan de mí, también de otros jugadores como Marcelo o Benzema. Un jugador del Madrid tiene que estar preparado.

¿Cuál es el central más bravo del fútbol español que no sea del Madrid?

Piqué. 

¿Quiénes son tus mejores jugadores en el vestuario?

Tengo buena relación con Benzema, con Lucas Vázquez, con ellos hablo mucho fuera del campo. Con Modric también, me suelo sentar con él a la hora de la comida. 

¿Volverás al Flamengo?

Seguro que en un futuro muy lejano volveré al Flamengo para devolverle al club todo lo que se merece. 

¿Hace cuanto que no elige al Barcelona cuando juega al fútbol en videojuegos?

Lo solía elegir cuando estaba Neymar, lo hacía por él, pero siempre fui del Real Madrid, también lo elegía, con Cristiano, Bale y Benzema.