NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vida extra para Vinicius

El brasileño no es titular en Liga desde el 15 de diciembre y atraviesa una crisis en su juego. Pero la lesión de Hazard le ofrece una nueva oportunidad...

MadridActualizado a
Vida extra para Vinicius

Hazard volvió a caer lesionado en el entrenamiento del Real Madrid del miércoles, una rotura muscular que le tendrá apartado del equipo blanco entre tres y cuatro semanas. El belga vuelve a ser presa de los problemas físicos y da un nuevo paso atrás en su puesta a punto, un proceso que no ha logrado completar del todo desde que llegó al Real Madrid. Aunque su aterrizaje sí implicó el desplazamiento de un futbolista fundamental para los blancos durante el curso 2018-19 como fue Vinicius. El propio Zidane lo explicaba así durante la temporada pasada, al intentar razonar la pérdida de protagonismo del brasileño: "El año pasado no estaba Hazard y me gusta que juegue en su sitio...".

Vida extra para Vinicius

La regresión del juego de Vinicius desde que Zidane se hizo cargo del equipo blanco ha sido progresiva y evidente, y en las últimas semanas ha alcanzado su apogeo: no es titular en Liga desde el 15 de diciembre de 2020, ante el Athletic en Valdebebas, y no da una asistencia desde entonces. Ha marcado tres dianas este curso y las tres fueron entre septiembre y octubre. David Bettoni, segundo de Zidane, le quitaba hierro a sus continuas ausencias el pasado viernes: "Es un momento puntual, hay momentos en que los jugadores pueden jugar menos. Está entrenando bien, no hay nada preocupante con él".

Zidane nunca ha mostrado una especial predilección por Vinicius; desde que llegó, quedó claro que le hacía más gracia el juego de Rodrygo, más sobrio y con menos fantasía, aunque más efectivo y enfocado a finalizar jugadas. Con todo, el ex del Flamengo ha disfrutado de sus momentos a las órdenes del marsellés, siendo el gol que le marcó al Barcelona en el Bernabéu en la pasada Liga su punto álgido. En su afán por recuperar a Hazard, Zidane se había olvidado prácticamente de Vinicius en las últimas semanas: sólo fue titular en un partido de los últimos nueve (el de Copa ante el Alcoyano). Pero la nueva lesión del belga le abre un universo de posibilidades para relanzar su temporada.

De cinco a siete partidos para Vinicius

Lo más probable es que Hazard se pierda todos los encuentros de febrero y regrese ya con vistas a marzo. No jugará ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Atalanta, prácticamente seguro; en el mejor de los casos, podría volver para recibir a la Real Sociedad en Valdebebas o para el derbi ante el Atleti en el Metropolitano. Si el proceso de curación de su rotura no es el óptimo (caso muy posible tratándose de un reincidente en lesiones musculares como el belga), podría no jugar tampoco esos dos duelos, por lo que Vinicius se topa de pronto con un margen de cinco a siete partidos en los que tiene grandes posibilidades de ser titular.

Le beneficia igualmente que no esté apto para jugar su compatriota Rodrygo, que en otras ocasiones en el pasado le cerró la puerta. Su principal competencia en este momento es Asensio, que podría pasar a la izquierda si Zidane decide alinear a Lucas Vázquez en la derecha; pero el gallego sale de lesión y su rendimiento en el corto plazo es una incógnita, lo que refuerza la candidatura de Vinicius al once con vistas a mejorar esos 1.166 minutos que le saben a poco al joven futbolista, llegado en el verano de 2018 a cambio de 45 millones de euros.