HUESCA 1-REAL MADRID 2

Pacheta: "Tengo la sensación de que podíamos haber sumado"

El técnico del Huesca valoró positivamente el esfuerzo de su equipo, aunque lamenta los errores que al final les han costado los tres puntos.

Pacheta.
Octavio Passos Getty Images

¿Qué sensación le deja la derrota?

Lo que hacemos nos da para hacer ocasiones de gol y para ganar el partido. Hay que estar muy preciso y atento en las áreas y en eso nos ha ganado el Real Madrid. Lo que hacemos nos sirve, las sensaciones son muy positivas. No es fácil hacerle al Madrid las ocasiones que les hemos hecho.

¿Le molesta que los goles hayan venido a balón parado?

Espero que la sensación del Huesca tenga la misma que yo. El equipo cree y tenemos un modelo que nos servirá. Hemos perdido en dos detalles. Me duele perder y entrenamos absolutamente todo. En la primera parte hemos sufrido mucho desgaste y hemos llegado un poco cansados. Estoy muy satisfecho.

¿Está dolido?

Veía la posición de puntuar y de ganar. Tengo la sensación de que podíamos haber sumado. Cualquier punto a nosotros nos hubiera hecho mucho bien. Iremos a Sevilla a intentar corregir los fallos que hemos tenido ante el Real Madrid, el mejor equipo de la historia.

¿Qué les ha dicho en el descanso?

Que habíamos hecho una gran primera parte y que la segunda iba a ser mejor. Intento convencerles de que podemos hacerlo. Hemos hecho un esfuerzo brutal sin premio.

¿Sus cambios han sido muy ofensivos?

Hemos intentado meter frescura. Vamos a ser valientes, hoy lo hemos sido mucho. El único responsable es el entrenador. Tenemos que aprender de detalles. Les hemos competido de tú a tú, hemos estado fantásticos.

¿Cómo trabaja psicológicamente con su equipo?

El tema psicológico lo tratamos desde que entran por la puerta. Para mí es lo más importante en el fútbol y en la vida si estás bien psicológicamente. Hacemos que el jugador crea en lo que hace.