REAL MADRID

Las lesiones de Ramos en el Madrid

El capitán blanco afronta su mayor período alejado de los terrenos de juego en sus 16 temporadas como jugador madridista.

Sergio Ramos había desarrollado hasta ahora una carrera de 16 temporadas en el Real Madrid en la que había sorteado con relativo éxito las lesiones. Salvo molestias puntuales que le tuviera apartado una o dos jornadas, el defensa sólo se ha perdido tres partidos de Liga consecutivos por lesión en siete ocasiones. Esta será su octava ausencia prolongada en su dilatada y exitosa etapa en el club blanco.

La primera vez que se perdió tres compromisos ligueros fue entre el final de la temporada 2008-2009 y el comienzo de la 2009-2010. Hubo lesión de por medio, pero no fue el motivo principal. No jugó por decisión técnica el último de los compromisos ligueros de la primera de esas dos campañas y no debutó hasta la tercera jornada del siguiente campeonato por una tendinitis en el tendón de Aquiles que sufrió en pretemporada. Tampoco pudo acudir a los dos primeros compromisos de la Selección aquella campaña.

Hay que avanzar nada menos que hasta el tramo final de su octava temporada como jugador madridista para encontrar una lesión de mayor duración. Unos problemas en el muslo le dejaron sin jugar las siete últimas jornada de la 2012-2013, aunque durante su período de baja forzó para estar en las semifinales de aquella Champions contra el Dortmund y la final de Copa contra el Atlético.

Dos años más tarde, una rotura en los isquiotibiales le tuvo en el dique seco todo el mes de febrero y el comienzo de marzo de 2015. Se perdió el derbi contra el Atlético (tristemente recordado por la derrota 4-0 de los blancos y la fiesta de cumpleaños de Cristiano posterior al partido), otros cuatro encuentros de Liga y los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Schalke.

Todavía en 2015, pero ya en la siguiente temporada, en septiembre una luxación de hombro le hizo estar fuera tres partidos de Liga y el primero de la fase de grupos de la Champions. Aunque no encadenó más series de tres partidos consecutivos de baja, ese inicio de temporada fue un tormento de lesiones menores para el central: se perdió 12 de los primeros 24 partidos oficiales de esa temporada y tres partidos con España.

TemporadaLesiónPartidos
2020-2021Menisco de la rodilla izquierda4+
2020-2021Bíceps femoral de la pierna derecha5
2018-2019Sóleo de la pierna izquierda7
2018-2019Sóleo de la pierna izquierda6
2016-2017Esguince en el ligamento de la rodilla izquierda7
2015-2016Luxación de hombro4
2014-2015Rotura en los isquiotibiales7
2012-2013Problemas en el muslo7

Nota: Sólo se han tenido en cuenta aquellas lesiones que le han hecho perderse un mínimo de tres partidos de Liga. Los partidos de baja son considerando todas las competiciones oficiales.

El otoño de 2016 tampoco fue bueno para Ramos con las lesiones. Un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda que sufrió en un partido con la Selección le privó de jugar cuatro partidos de Liga, dos de Champions y uno de Copa, además de otros dos encuentros con La Roja.

El de Camas dio la bienvenida a 2018 con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que en el mes de enero le apartó de cuatro partidos de Liga y dos de Copa. El mismo músculo le impidió estar disponible para Zidane al poco de regresar el técnico en 2019. Con el Madrid ya eliminado de Europa, el capitán se perdió los últimos siete partidos de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El único sobresalto que Ramos sufrió la temporada pasada fue de carácter menor. Un esguince de tobillo que sufrió en la final de la Supercopa de España le hizo estar dos partidos de baja en enero de 2020: contra el Sevilla en el Bernabéu en Liga y la primera eliminatoria de Copa frente a Unionistas.

Esta campaña el central no está teniendo tanta suerte con las lesiones. El último parón de selecciones le pasó factura. El andaluz se tuvo que retirar del España-Alemania por un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se perdió tres partidos de Liga y dos de Champions. Empezó 2021 perdiéndose el partido contra el Celta por molestias estomacales y antes, un golpe en la rodilla en el partido contra el Cádiz le hizo perderse el primer partido de Champions. Ahora, de nuevo la rodilla, le ha acarreado un problema más grave que le ha obligado a pasar por el quirófano. De momento se ha perdido tres encuentros de Liga y uno de Copa y los plazos de recuperación auguran que su baja se extienda al menos otros nueve partidos. Su mayor período alejados de los terrenos de juego en sus 16 años como madridista.

Lo más visto

Más noticias