Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA - REAL OVIEDO

La victoria, aquella amiga

La necesidad por los tres puntos impera para los dos equipos. Los locales suman siete encuentros sin ganar, por cinco los visitantes. Necesitan un triunfo para enderezar el rumbo.

La victoria, aquella amiga
FC Cartagena
Ampliar

La necesidad por lograr los tres puntos impera para FC Cartagena y Real Oviedo. Más para los locales, que están en puestos de descenso y con una dinámica nefasta: un triunfo en 14 partidos, diez derrotas y tres 'tablas'. Confirman el mal momento los últimos seis encuentros en el Cartagonova, con cinco duelos perdidos y un empate. Mientras, el conjunto de Ziganda acude a esta cita tras cinco jornadas sin sumar una victoria. Otro pinchazo podría conllevar que los del Tartiere se complicasen la vida respecto de la zona de baja. Todo lo contrario si salen victoriosos (sigue el partido en directo en As.com).

Pero la mala situación clasificatoria del FC Cartagena contrasta con las sensaciones que hay para la segunda vuelta con el cuadro de Carrión. Los ocho fichajes de enero han cambiado la cara al equipo y la permanencia se mucho más factible que en diciembre. También ha ayudado a verlo así el partido realizado en El Molinón, donde después de ocho compromisos se dejó la portería a cero. Navas y Datkovic han dado un plus a la línea de cuatro defensas, a la que hoy se podría incorporar Antoñito para cubrir la baja de David Simón. La otra opción es Delmás, que no contó para Borja Jiménez ni Aguilar, al igual que tampoco para Carrión en los dos primeros compromisos.

La línea a seguir

Carrión, en la entrevista concedida a As esta semana, aseguró que el primer objetivo es mantener la fiabilidad defensiva demostrada en Gijón. Y después dar un paso adelante en el aspecto ofensivo. Para conseguirlo apostará por el mismo once de hace una semana, a excepción del sancionado Simón. Azeez y Cristian López, los últimos fichajes, apenas se han podido ejercitar con el grupo, aunque podrían hacer su debut según transcurra el choque. Así, Carrasquilla repetirá en el doble pivote, posición en la que ha dado su mejor versión.

El Oviedo, en su peor momento

No llega el Oviedo a Cartagena en una buena dinámica precisamente, ya que no gana desde hace cinco jornadas (tres empates y dos derrotas). Los problemas en casa de los azules tienen otra lectura: son más peligrosos a domicilio. Y los de Ziganda, que sigue al margen del equipo con Covid-19, quieren recuperar su mejor versión y regresar a la buena senda.

Para lograrlo, el conjunto ovetense recuperará su sistema más habitual de la primera vuelta, el 4-2-3-1 que beneficia a los mediapuntas, la línea en la que se acumula más talento en la plantilla azul. Borja Valle, el único fichaje del mercado de invierno, y Borja Sánchez, ya en plenas condiciones, compiten por el puesto que, previsiblemente, dejará Rodri en el equipo. La otra de las novedades podría ser el regreso de Edgar al centro del campo, como compañero de Tejera, para recuperar la dupla que mejor ha funcionado en la medular hasta ahora.

Altas y bajas

FC Cartagena. Carrión recupera a Nacho Gil y Kleandro tras superar ambos el Covid-19. Azeez y Cristian López, últimos fichajes, están disponibles. David Simón, por sanción, baja.

Real Oviedo. Arribas, lesionado, baja.

Claves del partido

Mal como local. El FC Cartagena es el tercer peor equipo en casa. De los últimos seis encuentros, cinco derrotas y un empate.

Sensaciones. La buena imagen del equipo albinegro en Gijón hace pensar que los días en puestos de descenso están cerca de su fin.

Cambio de dibujo. Ziganda quiere recuperar la versión más talentosa de los suyos, apostando por el 4-2-3-1 como sistema.

Alternativas arriba. Rodri será el damnificado y Borja Valle y Borja Sánchez se presentan como candidatos al once.

Ases a seguir

Rubén Castro. El ariete debe volver a ser determinante. El equipo necesita de sus goles y lleva partidos sin marcar.

Nahuel. Recuperará la posición en la que mejor lucen sus condiciones, la mediapunta. El Oviedo le necesita para hacer daño arriba.