Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Carrión: “Nuestras primeras opciones están aquí”

El técnico albinegro destaca el trabajo realizado por el club en el mercado invernal y considera que con las ocho incorporaciones se está más cerca de la salvación.

Carrión: “Nuestras primeras opciones están aquí”
FC Cartagena

El FC Cartagena es otro. El mercado invernal ha cambiado la cara de un equipo que en Gijón empezó a dar señales de vida y que debe confirmar su mejoría este sábado frente al Real Oviedo. La llegada de ocho futbolistas debe ayudar a salir de la zona de descenso. Luis Carrión está confiado en lograr el objetivo, más tras los fichajes realizados en enero. Hablamos con el técnico catalán para analizar el mercado, las últimas incorporaciones y otros aspectos del cuadro albinegro.

Acabó el mercado invernal, ¿cómo lo valora?

El club ha hecho un gran trabajo para traer a los mejores jugadores posibles. Estoy muy contento con lo que hemos firmado.

¿Y tiene Carrión lo que quiere?

Sí, las primeras opciones de las que hablamos están aquí. Se pudo firmar lo que queríamos, lo que más nos gustaba. No quedó nada por incorporar, disponemos de dos jugadores por posición. La plantilla ha mejorado en las dos últimas semanas, tenemos más opciones de salvarnos, contamos con mejores jugadores. Es un buen bloque, con recambios. Esperemos que salga todo bien.

25 fichajes en dos ventanas, ocho de los que vinieron en verano ya no están. ¿Qué le dicen esos números?

Lógicamente, si a estas alturas de la competición la situación fuese buena no se hubiesen dado tantas salidas. Hubo jugadores que no funcionaron. Pero me quedo con que se ha hecho un esfuerzo tremendo para lograr el objetivo de la permanencia.

De los equipos que hay abajo, junto al FC Cartagena, ¿cuál cree que se ha reforzado mejor?

La mayoría de ellos no han hecho muchas modificaciones respecto a las plantillas que tenían, quizá el Real Zaragoza. Pero ya contaba con un plantel de nivel.

¿Cómo se gestiona un vestuario en el que hay jugadores ‘señalados’ por la mala primera vuelta del equipo?

Cuando llegué, vi a futbolistas de bajón, anímicamente mal. Y eso tenía que cambiar. Los que estaban antes jugarán, vamos a necesitarlos a todos. Entrarán y saldrán del once, al igual que los fichajes de invierno. Los nuevos harán que los otros den un paso adelante y eso también es lo que buscábamos con las incorporaciones, es lo que tiene que pasar. La plantilla que había no era mala. Entiendo también que esos futbolistas estén decaídos, pero todo cambia de una semana a otra.

Hablemos de los dos últimos fichajes. ¿Qué aportará Azeez?

Tiene versatilidad, puede jugar en varias posiciones del centro del campo e incluso por detrás del delantero. Buen manejo de balón, presión intensa. Nos puede dar un plus, algo que nos faltaba en esa posición.

¿Dónde puede ayudar más?

Puede jugar dónde sea, aunque lo ha hecho más en el doble pivote. Es un chico que viene con ganas, lo hará bien seguro. Tiene nivel para Primera División, pero no estaba jugando. Ojalá rinda bien y pueda volver a la máxima categoría.

¿Y Cristián López?

Es un delantero diferente a lo que tenemos, complementario a Rubén Castro. Fuerte en las disputas, con mucho trabajo. Puede jugar con Rubén o con Elady. Debe adaptarse a lo que necesitamos. Al igual que cualquier otro, está capacitado para ser titular o suplente.

Hablando ya de la competición, ¿menudo cambio del partido del Mirandés al del Sporting?

El choque del Mirandés fue una sorpresa para todos. Veníamos trabajando bien los días previos. Vimos el partido y cambiamos algunas cosas, incluso mías para adaptarme yo a los jugadores. En El Molinón conseguimos dejar la portería a cero, que era lo importante, pero nos faltó estar mejor en ataque, en la última fase. Pero estamos en el camino correcto, es el mínimo que tenemos que dar.

Ocho partidos después, sin encajar. ¿El siguiente paso?

Mantener el trabajo defensivo, empezando por la gente de arriba. Y luego quitarnos esa ansiedad en la finalización, en el último pase, en los centros laterales. Hay que dar un paso adelante en el ataque, manteniendo la fiabilidad atrás.

Destacó a Elady por su esfuerzo. ¿Debe ser el ejemplo a seguir?

Podemos sacar bastantes ejemplos, pero Elady, sin ser un prodigio táctico, que él sabe que no lo es, se deja todo en el terreno de juego. Pone mucho coraje, además de calidad. Es muy importante demostrar personalidad y tirar del carro y Elady lo hace. Sí, es un ejemplo.

Carrasquilla es uno en el doble pivote y otro detrás del ‘9’…

Sin duda es mejor en el doble pivote, teniendo campo por delante. Pero se tiene que adaptar a otras situaciones.

¿Cuándo cree que se verá el Cartagena que Carrión quiere?

Espero que vayamos mejorando día a día. Pero nunca se ve al equipo que uno quiere, un día buscas una cosa y otro algo diferente. Ante el Sporting estuvimos muy bien, pero nos faltó potencial ofensivo del bloque. Si mejoramos en ese aspecto nos acercaremos a lo que queremos ser.

Hablando de la parcela ofensiva, pocos pueden juntar a Castro, De Blasis, Gallar, Elady y Nacho Gil…

Si los de arriba están bien, ganaremos muchos partidos. Son muy buenos, tenemos lo que otros equipos no tienen: calidad en la definición y el último pase.

Tras el partido ante el Real Oviedo, duelos ante Rayo Vallecano, Las Palmas, Leganés y Mallorca, que pelean por estar arriba. ¿Le da esto más importancia al choque del sábado?

Me fijo en el Oviedo, no voy más allá. Pero, sobre los otros rivales, hace cuatro jornadas Las Palmas estaba mal y ganó a Espanyol, Mallorca y Leganés. Nosotros vamos a empezar por vencer al Oviedo y después veremos. En esta categoría se puede doblegar a cualquiera. Necesitamos ganar un partido para salir de esta situación.

¿Qué Cartagena quiere ante el Real Oviedo?

Un equipo dinámico, agresivo con balón y fuerte defensivamente. Quiero un Cartagena con personalidad.

Últimas jornadas de competición. ¿Dónde se ve? ¿Sufriendo o en zona tranquila?

Ni sé con quién jugamos en la recta final. Me encantaría estar tranquilo pero lo que hay que hacer es ganar al Oviedo, de conseguirlo cogeremos confianza. No tengo otra cosa en la cabeza.