ESPANYOL

El Espanyol planea un 4-4-2 para juntar a Dimata y Raúl de Tomás

Es la idea a medio plazo, difícilmente de entrada este lunes en Lugo, en un esquema que Vicente Moreno ha empleado en varias fases de partidos con Puado y el madrileño.

0
Dimata y Raúl de Tomás, jugadores del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Acaba de aterrizar Nany Landry Dimata en el vestuario del Espanyol, de hecho este jueves discurría su primer entrenamiento con el grupo –el martes pisó la Ciudad Deportiva, aún en carrera continua y en solitario a la espera de superar los tests PCR que LaLiga manda por protocolo–, pero el área técnica ya tiene planes para él. En concreto, piensa en una variación del sistema más habitual que suele disponer Vicente Moreno para que el delantero belga tenga encaje y mejore las prestaciones del equipo.

Un 4-4-2 es el dibujo que barruntan en el Espanyol, ni mucho menos de entrada este próximo lunes en el Anxo Carro ante el Lugo, sino cuando Dimata se haya acoplado lo suficiente a sus nuevos compañeros, para optimizar el juego ofensivo,algo estancado en las últimas semanas y excesivamente dependiente de los goles de Raúl de Tomás. No obstante, el 'pichichi' podría ser el gran beneficiado de este retoque porque el exdelantero del Anderlecht se encargaría de fijar a los centrales, de recibir de espaldas a la portería, lo que acercaría más al madrileño a un hábitat, el área rival, del que vive alejado en algunos partidos.

Además, no se trata de un esquema ajeno para el Espanyol, que ya repliega defensivamente con dos puntas, a la hora de presionar alto, y que en ataque también lo ha empleado en algunas fases de numerosos partidos, sobre todo en segundas partes, con Javi Puado siendo casi siempre el acompañante de Raúl de Tomás. Efectivamente, esta novedad desembocará en otro debate sobre quién debe ser el damnificado de entre los habituales titulares.

Nico Melamed y Javi Puado: uno peligra cuando Dimata acompañe a De Tomás.

El propio Puado y Nico Melamed, jugadores en clara pujanza, serían los que más números tendrían de abandonar una alineación en la que aparezcan Dimata y De Tomás, lo que dejaría con menos minutos aún a otros que ya han perdido la titularidad últimamente como Óscar Melendo.

De todos modos, nada es permanente y existen muchas jornadas por delante y multitud de situaciones de partido para remover piezas. Y más con cinco cambios por delante. Lo que aporta el fichaje de invierno del Espanyol es un nuevo perfil, una nueva variante de juego, que el equipo perico no tenía. Y eso siempre es bienvenido.