Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La 'mini revolución' de febrero

Vicente Moreno siempre ha hecho rotaciones, obligadas o no, después de las derrotas. Se espera que agite un equipo que ha tenido continuidad durante tres jornadas.

Alegría para el Espanyol.
FERNANDO DIAZ

El Espanyol visitará el lunes el Anxo Carro con más urgencias que nunca esta temporada. Queda mucha tela que cortar, pero después de dos derrotas inesperadas en Girona y ante el Rayo Vallecano, soportar tres partidos seguidos sin ganar y ver como Almería y el resto de perseguidores reducen distancias sería un duro golpe en la moral de un equipo exigido a subir esta misma temporada de manera directa. "No hay plan B", espetó Josep Maria Duran, consejero delegado, en la pasada Junta de Accionistas.

En ese contexto, Vicente Moreno es dado a revolucionar las alineaciones después de la derrota. Al menos, así ha ocurrido en la mayoría de ellas. Algunos cambios llegaron por obligación y otros de manera natural, en función del contexto del partido y de otras circunstancias, como reconoce el mismo técnico en sus habituales conferencias de prensa. Como curiosidad, el único encuentro en el que apenas rotó fue la semana anterior. Fernando Calero, que jugó por el sancionado David López, fue la única novedad, pero el sino del encuentro fue igual de sorprendente como negativo.

La primera derrota del Espanyol, como la última, fue ante el Rayo Vallecano. En el siguiente encuentro jugado ante el Mirandés, Moreno hizo hasta cuatro cambios. Óscar Gil sustituyó a Miguelón, Adrià Pedrosa hizo lo propio con Dídac Vilà mientras que Adrián Embarba y Óscar Melendo dieron aire en ataque a Matías Vargas y Javi Puado. El Espanyol cambió la faz y ganó. Después de perder ante el Girona (1-2), el equipo repitió derrota ante el Leganés: Moreno sacó tres caras nuevas, pero su plan no funcionó. Pedrosa, Puado y Mérida entrenaron por Dídac, Vargas y Melendo.

En la siguiente jornada, ante el Zaragoza, de nuevo el técnico cambió a cuatro futbolistas de una tacada y en esta ocasión el equipo perico se llevó los tres puntos. Óscar Gil, protagonista en ambas áreas, Lluís López, Melendo y Wu Lei salieron de inicio. Por último, ante el Castellón después de perder en Las Palmas, el técnico valenciano también incluyó en el equipo a Miguelón, Nico Melamed y Calero.

Sancionado Darder, una cambio obligado, y con David López de regreso, Vicente Moreno empezará febrero con una mini revolución para cambiar el signo del Espanyol en los últimos encuentros.