RdT y su tropa, contra la muralla
El delantero madrileño se mide al Lugo, uno de sus rivales favoritos, al que ha anotado cuatro tantos, curiosamente el local menos goleado.
Para abrir boca, el Espanyol puede agarrarse a un dato propicio para conseguir la tan necesaria victoria en Lugo. Su pichichi, Raúl de Tomás, se mide a uno de los clubes, junto a Mirandés y Almería, que más goles le ha metido en su carrera como profesional. Pero, al otro lado de la balanza, se sitúa otro dato complejo para los pericos y para cualquier equipo que visite esta temporada el Anxo Carro: el Lugo, con cinco tantos recibidos, es el local menos goleado de LaLiga SmartBank.
Entre esas dos aguas o dos estados de ánimo se maneja el Espanyol para cerrar la jornada y al mismo tiempo su mini crisis de resultados (tres derrotas en cuatro partidos) o prolongar un miedo por el no ascenso directo que aún no se ha desprendido del RCDE Stadium. El delantero madrileño está resultado la mejor medicina en encuentros trascendentales, ya sea para golear desde mediocampo ante el Almería como para hacerlo de falta directa en Logroñés.
En su primera campaña en el Real Madrid Castilla en Segunda División, la 2013-14, RdT ya goleó en el Anxo Carro en un encuentro que finalizó 1-1. El delantero jugó 60 minutos y anotó momentos antes de ser sustituido. También marcó con el Valladolid (1-1) y con el Rayo Vallecano en el mismo estadio lucense, en un partido que los madrileños ganaron por 1-2. Incluso en la primera vuelta ya con la camiseta del Espanyol logró perforar la meta gallega. Este curso RdT ha conseguido marcarle a 11 equipos, y no ha fallado ante aquellos que siempre se le dieron mejor, como Mirandés (4) o Almería (4). Al Lugo le ha anotado los mismos tantos.
Con cinco tantos recibidos, el Lugo es junto al Girona los equipos menos goleado en casa. Desde la llegada de Mehdi Nafti, para más dificultad, el equipo rojiblanco ha jugado ocho partidos en el Anxo Carro con un balance de cinco victorias y tres empates, acompañado de nueve goles a favor y tan solo uno en contra.
Los pericos vienen de no anotar en sus dos últimos salidas, tanto Las Palmas como el mismo equipo catalán, pero en Montilivi el 1-0 fue irreal por las numerosas ocasiones (incluidos dos postes) de que dispusieron los blanquiazules. Ante Fuenlabrada o Leganés, los otros conjuntos que abanderan la solidez en casa, el Espanyol solamente consiguió anotar un tanto ante el primero y no ganó ambos duelos.