NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Juncà tiene cinco meses para encontrar equipo

El Celta cortará en junio su contrato, que concluye en 2023. Al lateral izquierdo todavía le queda un mes de baja. Va camino del año y medio en blanco.

Actualizado a
El lateral catalán David Juncà, durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

La planificación de la próxima temporada en el Celta empezará por el lateral izquierdo. El único carrilero zurdo de la plantilla con contrato más allá del 30 de junio no continuará en Vigo. El club celeste cortará a David Juncà y así se lo ha hecho saber al futbolista catalán.

Aunque el gerundense tiene firmado hasta 2023, el Celta se acogerá a una cláusula que le permite rescindir unilateralmente el acuerdo previo pago de una indemnización. De esta manera, se resolverá la vinculación de Juncà, de 27 años, que se incorporó al conjunto olívico durante el verano de 2018. Llegó con la carta de libertad en la mano y su etapa como céltico ha estado marcada por las lesiones.

Además de llevar catorce meses sin disputar un partido oficial, los problemas físicos han impedido que desde A Sede le encontraran destino en los últimos cuatro mercados. Las ventanas de fichajes han coincidido con estancias del carrilero en la enfermería. Volvió a suceder este mes de enero, con Juncà recuperándose de la operación en el hombro derecho a la que se sometió a principios de diciembre.

De cumplirse los plazos ofrecidos tras su paso por el quirófano, el jugador de Riumors estará disponible para Eduardo Coudet en marzo. Hasta ese momento, y tras la marcha de Lucas Olaza al Valladolid, el Chacho sólo dispondrá de Aarón Martín como especialista en la banda izquierda. El ex del Espanyol pertenece al Mainz alemán y su cesión incluye una opción de compra de 7 millones de euros, cifra que se antoja inalcanzable para las arcas del club presidido por Carlos Mouriño.

Por ese motivo, Felipe Miñambres lleva tiempo buscando un carrilero zurdo en el mercado. El director deportivo negoció el fichaje de Simen Juklerod, lateral del Amberes que queda libre en junio, pero el defensa noruego ya se ha comprometido con el Genk. El Celta tendrá que seguir buscando, al igual que Juncà, a quien le quedan cinco meses para encontrar un equipo donde relanzar su carrera.