NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Almirón: "Ahora competimos y se nos respeta en la categoría"

El técnico del Elche sigue pidiendo paciencia, a pesar de la crisis. "El ascenso fue merecido, pero inesperado; armar un plantel en Primera es otra cosa", dice.

Actualizado a
30/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION  
 VALENCIA - ELCHE 
 JAVI JORGE ALMIRON
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Elche afronta su particular segunda vuelta, con 19 partidos por delante incluidos los duelos aplazados frente a Barça y Sevilla. Almirón la mira con optimismo, con la llegada de tres refuerzos y a la espera de uno o dos más. De momento, este sábado tendrá la dura reválida ante el Villarreal y con la baja de cuatro titulares habituales.

Cierre del mercado: "Cuando buscas alternativas para fichar, no es fácil acertar con las primeras opciones. Van pasando los días y el equipo sigue compitiendo y entrenándose. Soy consciente de la situación y del presupuesto. Hay jugadores que prefieren no arriesgar por la situación que vivimos y por el dinero, además de que para los futbolistas tampoco es fácil entrar al equipo sin ritmo. Se sigue trabajando para buscar jugadores libres. Gazzaniga y Palacios ya están aquí para sumar. Yo hablaba de cuatro, cinco o seis refuerzos, dependiendo de si los nombres eran mejores. La semana que viene volverán Fidel, Verdú, Barragán y Tete, además de Palacios y Gazzaniga, por lo que después de mucho tiempo tendremos a toda la plantilla para mejorar en la parte más dura del torneo".

Sale reforzado o debilitado: "Hay refuerzos dentro del plantel (Fidel y Carrillo). Hay chicos que arrancaron muy bien y que luego sintieron el trajín y la falta de ritmo. Tengo confianza en lo que viene (Mojica, Palacios y Gazzaniga). Nos ha pasado de todo negativo y nos toca asumirlo. Los rivales ahora nos respetan. Al principio éramos el equipo claro a descender, como decían en la prensa local y en la nacional. Logramos entonces buenos resultados y nos quedamos sólo a dos o tres puntos del primer objetivo (20 al cierre de la primera vuelta). Así lo veo yo".

Helibelton Palacios: "Le tuve en el Atlético Nacional, menos de un año. Estábamos en tres torneos y lo jugó todo conmigo. Se va a sumar al plantel, es fuerte y rápido; súper profesional y va a aportar muchas cosas. Ha acgtuado de central y de lateral. Lo ha hecho con Colombia de central y en Atlético Nacional, con Osorio y conmigo, como tercer central porque tiene buena marca, buena salida y es rápido para salir desde atrás con cambio de ritmo. La diferencia con los otros chicos que llegaron de Sudamérica es que ellos vinieron de un 'parate' amplio sin competir".

Bragarnik: "Sabe cómo manejar todos los procesos y es consciente de cómo se armó el equipo. No es fácil ni llegar a Primera ni mantenerse muchos años. Todo lleva un proceso. El ascenso fue merecido, pero inesperado. Armar un plantel en Primera es diferente. Los que se salvan sólo suman el 35% de los puntos. Sabemos de la importancia de los partidos y lo necesario que era que la plantilla se afianzara y tuviera una idea. Ahora competimos y se nos respeta en la categoría. No es fácil ganar en la elite. Nos hemos hecho fuertes y no ganar a todos nos duele, no solo a la prensa. El futbol genera emociones; incluso perdiendo por poco ante el FC Barcelona, la gente cree que se puede sacar más. Sé que el propietario está trabajando de manera positiva. Y está preparado para todo. Hay autocrítica y yo estoy abierto a recibir todas las opiniones".

Debut de los nuevos: "Palacios viene de jugar su último partido en diciembre, en Atlético Nacional. Es súper profesional y no tardará en ponerse bien, ese no será un problema. Habrá que evaluar para ver cómo llega. Gazzaniga, por su posición, es diferente. Aportará competencia en su puesto y ya el entrenador decidirá quién juega".

Variar forma de juego: "Teniendo todo el plantel, ante rivales directos como el Cádiz, jugamos con dos delanteros. Luego hubo que cambiar. Hay otras opciones y lo vamos a hacer. Cuando pasemos este partido, que será muy difícil por las bajas, podremos manejar más posibilidades en función de la plantilla".

Dos fichajes en el mercado invernal: "Todos nos preocupamos de traer incorporaciones, pero el mercado no es tan fácil. Para traer buenos jugadores, hay que invertir muchísimo; y cuando el historial no es grande, genera dudas. Los de Mojica fue milagroso y pudo venir. Ahí ganamos bastante. Es bueno sumar competencia, aunque también lo es dejar la puerta abierta para los chicos de la casa. No es bueno superpoblar la plantilla".

Descartes que no salieron: "La plantilla está formada por 23 jugadores y todos forman parte del vestuario para tener opciones de jugar en cualquier momento; a nadie se le ha dejado fuera".

Manifestación de la afición: "La gente tiene derecho a manifestarse y a decir lo que siente. Prefiero a la afición viva a que sea indolente, me lo tomo bien y entiendo que estamos en Primera para dar ese paso adelante. Es parte de mi profesión. La gente de Elche es muy educada y lo hará de manera correcta. Debe ser el momento de la protesta o de hacer pedidos. Todos los partidos son importantes y yo lo entiendo todo".

Dos puntas altos ante el Villarreal: "Es una posibilidad que juguemos así. Para alinear ofensivos, también precisamos de futbolistas que se comprometan en lo defensivo. Estamos frente a rivales y un entrenador de elite. El Villarreal es el tercer equipo con mayor posesión. Los conceptos técnicos y tácticos los tienen perfectamente clasificados".