NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Eintracht ya siente la presión por Jovic

Hütter, su técnico, se enfadó en una comparecencia por la insistencia sobre la titularidad del delantero: "No dejaré que nadie me diga cuándo tiene que jugar".

Actualizado a
El Eintracht ya siente la presión por Jovic
RONALD WITTEK / POOLEFE

Luka Jovic ha firmado tres goles en sus primeros cuatro partidos en el regreso al Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, el delantero serbio aún no ha sido premiado con el puesto de '9' titular. Adi Hütter, su entrenador en el club, ha explicado en rueda de prensa por qué no juega con el cedido por el Real Madrid en el once. Cabe resaltar que André Silva, punta habitual, está protagonizando una gran temporada y que el esquema 3-4-2-1 del técnico no parece ser el apropiado para que el recién llegado se asiente.

El Eintracht ya siente la presión por Jovic

Primero, se deshizo en elogios: "Luka es un delantero de talla mundial porque tiene unas habilidades extraordinarias. No lo estoy reteniendo porque quiera reternerlo. Pero ya hemos hablado con él y tenemos que saber exactamente cuándo llega el momento adecuado. No dejaré que nadie me diga cuándo tiene que jugar". Hütter pareció mostrarse algo cansado de la insistencia de la prensa con Jovic y es entonces cuando afirmó que el punta tendrá que ganarse el puesto.

"Si tengo la sensación de que funcionan todos los involucrados, tanto para Luka como para el equipo, lo haremos. Sabemos que no vino aquí para ser suplente permanentemente, pero todavía tenemos suficientes partidos. Pese a todo, yo me encargaré personalmente de él. Si actualmente podemos permitir que Luka Jovic y Sebastian Rode se sienten en el banquillo, eso es porque somos muy fuertes. Asumo que volverá a ser un problema para el domingo", recalcó.

El Eintracht ya siente la presión por Jovic
Jovic

Lo cierto es que Hütter tiene motivos para no dar entrada a Jovic de inicio. Sin contar a Lewandowski, en otra liga, André Silva es el máximo goleador de la competición con 16 tantos. De hecho, lleva dos más que Haaland, una de las grandes sensaciones del fútbol mundial. Además, el Eintracht funciona en la tabla. Antes de la disputa de la vigésima jornada, el equipo es cuarto clasificado con 22 puntos, a cinco de la segunda plaza. Suma seis victorias en los últimos siete encuentros y el esquema de tres centrales y dos '10' por detrás de su pichichi está dando fútbol y resultados.

Ante tal tesitura, Jovic tendría que adaptarse a una de esas posiciones de '10' o dar rotación a André Silva. Hasta el momento, Hütter no le ha encontrado hueco. En los cuatro partidos disputados desde el regreso del delantero del Madrid, le ha dado cerca de media hora en cada uno de ellos. Parece haber recuperado su mejor versión, con tres goles y un duelo con doblete. Aun así, ¿es suficiente? El serbio está haciendo méritos, pero las piezas del puzzle no encajan armónicamente con su presencia. Hoy su técnico ha pedido paciencia.