NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

André Silva, mejor que Haaland

El delantero del Eintracht de Frankfurt suma dos goles más que el noruego en la Bundesliga. El portugués iguala su mejor cifra goleadora en una temporada.

Actualizado a
André Silva, mejor que Haaland

André Silva ha encontrado su hábitat goleador en Alemania. El delantero vive su mejor temporada futbolística desde que saliera del Oporto gracias a los 16 goles que ha marcado con el Eintracht. Una cifra que le hace ser el segundo máximo goleador de la Bundesliga tras Lewandowski, 24 goles, y superar los 14 tantos de Haaland. El futbolista del Borussia Dortmund cuenta sus partidos en Bundesliga (14) por goles. Tras ellos están Kramaric y Weghorst con 13 dianas.

El delantero de Baguim do Monte se ha reencontrado con el gol en Alemania. El nombre de André Silva empezó a sonar fuerte en la temporada 2016/17 cuando, con 21 años, marcó 16 goles y dio seis asistencias en 32 partidos de liga con el Oporto, tanto que el Milan decidió hacer una inversión de 38 millones de euros en su fichaje. Su paso por el club rossonero es recordado con más pena que gloria al haber marcado dos goles en 24 encuentros de Serie A.

El portugués buscó recuperar sensaciones y salió cedido al Sevilla en 2017 donde se estrenó con un 'hat-trick' en su primer partido de Liga ante el Rayo. Su racha siguió con otros cuatro goles: un doblete frente al Real Madrid y un gol ante Levante y Eibar. Después llegó una sequía de cuatro partidos que cortó ante el Valladolid y otra de siete encuentros frenada con un gol al Levante. Hasta que su olfato goleador se apagó del todo y abandonó Nervión por la puerta de atrás acusado por Caparrós, entonces director deportivo del Sevilla, de fingir una lesión. El futbolista se perdió nueve partidos por problemas en el tendón rotuliano.

Su llegada al Eintracht en 2019 fue un soplo de aire fresco para su carrera. Con el equipo de las Águilas marcó 12 goles en 29 partidos de Bundesliga. André Silva ha mantenido su idilio con el gol esta temporada con 16 goles en 18 partidos, todos de ellos saliendo de titular. El portugués no se ha puesto nervioso pese a la llegada de Jovic y sigue haciendo goles recordando a aquel jugador al que Cristiano designó como su sucesor.