INGLATERRA

Mount, de 'mimado' a estrella tapada del Chelsea

Ha disputado el 86% de los minutos del equipo y ha sido titular prácticamente en todos los partidos que ha jugado el conjunto londiense.

Mount, de 'mimado' a estrella tapada del Chelsea
NEIL HALL REUTERS

Mason Mount es, por méritos propios, el mejor jugador del Chelsea esta temporada. Y no lo ha tenido fácil. El club, que a veces parece no ser capaz de valorar lo que tiene a coste cero, ha fichado en sus zonas de influencia a Havertz (80 millones de euros), Pulisic (64 millones) y Ziyech (40 millones), mientras que parte de la afición, concentrada fundamentalmente en redes sociales, le ha acusado de ser "el ojito derecho del entrenador". Un mimado al que Lampard en el club, y Southgate en la selección, han favorecido por 'pelota'.

Lo cierto es que el chico, que acaba de cumplir 22 años, debe ser, o muy bueno engatusando, o un crack con el balón en los pies, porque Thomas Tuchel también parece haberse enamorado de él. Pasado el ecuador de la temporada, no solo ha quedado claro que el verdadero motivo es este último, sino que resulta complicado rebatir que haya sido el mejor de los blues hasta el momento, por mucho que haya quien intente colocarle el cartel de "mimado".

  • Centrocampista
  • Inglaterra

"Siempre hay comentarios aquí y allá, e intento no hacerles mucho caso. Ya sé que las redes sociales están cobrando especial importancia ahora que no hay gente en los estadios, pero la verdad es que no me molesta, intento concentrarme en lo que hago en el campo", aseguraba él recientemente. "Soy muy fuerte mentalmente, no dejo que me afecten las cosas de ese tipo".

Este año ha disputado el 86% de los minutos del equipo y ha sido titular prácticamente en todos los partidos que ha jugado el Chelsea, marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Todo ello, unido a la fantástica temporada anterior pese a la pandemia, hacen que el jugador haya cuadruplicado su valor según TransferMarkt hasta los 45 millones de euros. Una etiqueta que podría no crecer mucho más en un futuro cercano por las condiciones actuales del mercado pero que, teniendo en cuenta que se le puso hace tres meses, cuando aún no lideraba tan claramente a los blues, empieza a quedarse corta.