Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Jenas: "Los jugadores están asustados, no quieren el balón"

El excentrocampisa del Tottenham carga contra la actuación Spur ante el Chelsea. Ferdinand les acusa de falta de "personalidad" y "carácter" sin Kane.

Jose Mourinh, Lucas Moura y Erik Lamela
CLIVE ROSEREUTERS

El Chelsea de Tuchel vence y, poco a poco, convence. Al contrario que un Tottenham desangelado cuando Harry Kane se ausenta. El derbi londinense de este jueves fue el mejor ejemplo. Un penalti transformado por Jorginho hizo justica a lo expuesto sobre el estadio Spur. Un 0-1 que supone la segunda derrota en los dos encuentros de Mou y sus hombres sin su gran estrella. Fuera de puestos europeos, octavos, después del gran arranque de temporada, los análisis de este bajón de juego no se han hecho esperar y Jermaine Jenas, ex del Tottenham, y Rio Ferdinand, ex del United, han compartido sus opiniones en 'BT Sport' sobre el momento actual del equipo entrenador por el de Setúbal.

"No hay plan, ese es el problema. Veo a los jugadores y están asustados, no quieren el balón. Ese es el mayor crimen que puedes cometer como futbolista", señalaba Jenas. "Otro grave problema es el lenguaje corporal, es impactante. Serge Aurier ahí parado, sin hacer nada. Vinicius, ¿quieres ayudar entre líneas y correr? No, demasiado esperar y mirar. Los jugadores no están interesados", finalizaba. Hay que recordar que Vinicius estaba ante su gran oportunidad, pues era su primer partido de la Premier en el once titular. Pero no aprovechó la lesión de Kane...

En tanto que Ferdinand siguió una línea similar. "Fue una actuación sin rumbo alguno. Nada. Sin personalidad", comenzaba el excentral. "Si Kane no juega, la personalidad desaparece completamente del equipo. No hay confianza. No hay carácter. No hay un líder. Nadie dirige el equipo. Ya sean los jugadores o el entrenador quien necesita dirigir en estos momentos. Yo creo que es una combinación de ambos. Lo vimos ante el Brighton la pasada semana y el Brighton parecía el equipo que se jugaba la Champions. Es preocupante", añadía.

"No tienen ni idea de qué hacer con el balón"

La situación no es crítica, puesto que tienen al Liverpool, cuarto, a siete puntos y cuentan con un partido menos, pero las sensaciones no son positivas. "No están lejos de la Champions League en términos de puntuación, pero la forma en que están jugando últimamente es preocupante", continuaba un Ferdinand que terminaba su intervención con la siguiente sentencia: "Este Tottenham y José son afortunados de que no haya aficionados en los estadios. Hubieran sido abucheados. Ha sido muy pobre (...). Los Spurs estaban simplemente esperando que Son crease algo en algún momento. No hay método detrás, ningún patrón de juego. Son como un equipo que no tiene idea de qué hacer con el balón".

El otro punto de la discordia del partido fue Gareth Bale. El galés no fue titular, como viene siendo habitual en la Premier, y, a pesar de calentar durante muchos minutos, Mourinho decidió obviarle a la hora de realizar los cambios. Tras el choque, el portugués fue cuestionado acerca de ello y decidió 'mirar hacia otro lado' y no responder. Haya o no 'caso Bale', parece que el laberinto en el que se encuentra el galés es cada vez más sinuoso...