Mourinho no puede con el ‘efecto Tuchel’
La desigualdad entre un Tottenham Hotspur apático sin Harry Kane y el nuevo Chelsea del entrenador alemán quedó patente desde el primer momento.
Imbatido, invicto y sólido. El Chelsea de Thomas Tuchel, ya parece otra cosa. Sin un brillo excesivo, pero convenciendo, el equipo del germano ha recuperado la fiabilidad y superado a un Tottenham que no levanta cabeza desde la lesión de Harry Kane. Mientras que los blues han recuperado la senda de los puestos europeos, los spurs suman su tercera derrota consecutiva en Premier, algo que no sucedía desde 2012. Mourinho tiene trabajo por delante, pues un año más sin clasificarse para la Champions League, un objetivo que tiene a 7 puntos, podría considerarse un fracaso suficiente para replantearse el proyecto.
La desigualdad entre este Tottenham apático sin Kane y el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel quedó patente desde el primer momento. A los de Mourinho les costaba un mundo, por mucho que jugasen en casa, y solo parecía cuestión de tiempo que los spurs cometiesen un error que llegó cuando Dier, en una jugada incomprensible en la que pataleó incontrolable desde el suelo dentro de su área, cometió penalti sobre Werner. Jorginho, desde el punto de penalti, abrió el marcador merecidamente.
El resultado no volvería a moverse durante el resto del partido, pero dejó varias lecturas, como la de que Mason Mount, mejor jugador del encuentro, está convencido de convertirse en el líder del Chelsea. Sea con Frank Lampard en el banquillo, con Thomas Tuchel o con el que se ponga por delante. El resultado deja a los suyos sextos a dos puntos de la Europa League y 4 de la Champions.