NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Barella 30',Perisic 51'
Finalizado

FIORENTINA 0 - INTER 2

Achraf, otra vez decisivo y el Inter se acuesta líder de la Serie A

Los nerazzurri batieron 2-0 a la Fiorentina en el Franchi con un gol de Barella y otro de Perisic tras una gran jugada personal del exmadridista.

Actualizado a
Achraf, otra vez decisivo y el Inter se acuesta líder de la Serie A

El Inter olvida en el césped los serios problemas que está viviendo a nivel financiero con una importante victoria en el campo de la Fiorentina, gracias a la que se acuesta en la cima de la Serie A, superando al Milan a la espera de los partidos del fin de semana.

Los milaneses salieron de inicio con Alexis y Lukaku en la delantera, pero en la primera parte los mayores peligros los creó un Barella cada vez más decisivo (y mejor mediocampista de Italia con diferencia). El ex del Cagliari rozó el 0-1 con un derechazo que Dragowski neutralizó con una maravillosa intervención, pero más tarde el guardameta viola tuvo que rendirse ante una rosca del italiano desde fuera del área.

Los de Prandelli reaccionaron bien: Handanovic y el travesaño le negaron el gol a Bonaventura y el portero también tuvo trabajo ante un intento de Biraghi. Tras el descanso, el Inter perdió a Vidal por un golpe en la rodilla, pero en el 52' llegó la jugada que sentenció la contienda.

Un Achraf siempre imparable se deshizo de Igor y centró para Perisic, que solo tuvo que empujar el balón en la portería sin apuros. Quedaban cuarenta minutos, pero esta vez los interisti gestionaron bien la ventaja, haciendo méritos para el 0-3 siempre con Achraf, Perisic y Gagliardini. El triunfo, merecido, acerca de la mejor manera a los de Conte a la semifinal de vuelta con la Juventus, en la que les tocará remontar el 1-2 de San Siro. Y, sobre todo, deja en segundo plano por unos días las dudas sobre el futuro de la entidad.